El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y lo cierto es que a medida que crecemos, su producción va disminuyendo, dotando al cuerpo de arrugas y demás signos del envejecimiento.
Hay que decir que el cuidado de la cara es esencial en cualquier etapa de la vida, pero a medida que envejecemos, es aún más importante mantener una rutina que promueva la producción de colágeno, una proteína clave que mantiene la piel firme.
Otra opción sumamente natural y efectiva es el uso del aceite de oliva, un ingrediente de cocina que también puede ser un poderoso aliado en tu rutina de cuidado
Lee también: 3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo
El aceite de oliva es sumamente rico en antioxidantes que contribuyen a la salud de la piel y ayudan a combatir los signos de la edad en el rostro. Aquí te presentamos cómo puedes incorporarlo para mantener una piel radiante a los 40 o 50 años. Además, puedes verte hasta 20 años más joven es más fácil de lo que pensabas
Debes aplicar suavemente este elemento en tu rostro a través de un masaje puede mejorar la circulación sanguínea y ayudar a que los nutrientes lleguen a las capas más profundas de la piel. También puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas o líneas finas.
Tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de miel para crear una mascarilla hidratante. Aplícala en tu rostro, déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Las propiedades humectantes y antioxidantes mantendrán el cutis suave, además de flexible.
Leer más: Qué le pasa al cuerpo si tomas aceite de oliva en ayunas
Además de su uso tópico, consumir aceite de oliva en tu dieta puede tener beneficios desde adentro hacia afuera. El aceite de oliva contiene grasas saludables que contribuyen al mantenimiento de su elasticidad.
También tienes que agregar unas gotas de aceite de oliva a tu crema hidratante diaria puede aumentar su capacidad de retener la humedad en la piel. Esto puede ayudar a mantener una cara más suave, lo que es esencial para promover la producción de colágeno.
ayef