Más Información
En días recientes, Elon Musk anunció uno de los cambios más significativos que ha experimentado Twitter: la renovación de la identidad de la app. Por tal motivo, el CEO de la plataforma realizó una serie de ajustes en el logo de la red social que ahora se llama “X”.
La decisión del magnate causó el descontento de los usuarios y una avalancha de memes. Desde el pasado 30 de julio, decenas de personas reportaron el cambio del icono de la aplicación en dispositivos móviles.
Y es que, si hay algo que dijeron extrañar, fue el logo del pajarito azul que acompañó a Twitter desde su lanzamiento en 2006. Sin embargo, hay una manera de conservar este peculiar guiño con un sencillo truco.
Leer también FOTOS: Remi Enigma, él era el escalador de rascacielos que cayó al vacío en Hong Kong
Así puedes conservar el logo del pajarito azul en la app de Twitter
El proceso para conservar el logo clásico de Twitter es sencillo. En el caso de iOS y Android será necesario descargar la app gratuita “X Icon Changer” y seguir los siguientes pasos:
1. Ingrese X Icon Changer
2. Seleccione la aplicación de Twitter en el menú de la herramienta
3. Desde Google, descargue una imagen del pajarito azul de Twitter, la cual deberá cargarse en la app
La aplicación también cuenta con la opción de elegir como logo alguno de los paquetes de iconos integrados, una foto desde la galería del usuario o personalizar el icono.
4. Edite un nuevo nombre para la aplicación, en este caso se puede conservar la palabra “Twitter”
5. En la pantalla de inicio del celular verifique que el nuevo logo se haya actualizado con éxito
Leer también SEOday: La cumbre que transformará tu negocio con las estrategias de los líderes en Marketing y SEO
¿Qué significa el logo “X” de Twitter?
El nuevo logo de Twitter, que reemplazó al pajarito, corresponde al nombre inicial de la plataforma X.com, dominio que actualmente posee la app de Elon Musk. Anteriormente, el sitio era redirigido a una aplicación de transacciones.
En el anuncio del cambio de identidad de la red social, el magnate refirió que había elegido la “X” sólo porque le gustaba la letra. Curiosamente, también coincide con el nombre de su hijo Claire Boucher, apodado X Æ A-12 Musk y nacido en 2020.
Si bien el CEO no ha aclarado con certeza a qué se debe el cambio, lo cierto es que muchos usuarios de la red social echan de menos al pajarito azul y las viñetas tradicionales de la app, por ejemplo, al ingresar al feed e iniciar sesión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal