La es una tarea básica dentro del hogar y que no requiere de mucho presupuesto. Algunas labores que se hacen en casa implican el desprendimiento de olores desagradables, por ejemplo, al cocinar.

Y no solo eso, sino que fumar tabaco o utilizar ciertos productos en aerosol- como lacas- también contribuye a que se generen aromas molestos al interior de habitaciones, y ni hablar del baño.

La buena noticia es que existe un método para combatir este problema y que tomará pocos minutos realizarlo. Se trata de un aromatizante casero que destaca por su poder de eficacia.

El aromatizante casero es amigable con el medio ambiente. Foto: Pixabay
El aromatizante casero es amigable con el medio ambiente. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cuáles son las ventajas de utilizar aromatizante casero?

Los aromatizantes elaborados con productos naturales son menos dañinos para la salud, que los que se consiguen en supermercados y contienen sustancias tóxicas. Además, mantienen el ambiente fresco y purificado.

Otra ventaja es que los materiales orgánicos no son perjudiciales para el medio ambiente, por lo que este tipo de trucos resultan amigables con plantas o animales y, desde luego, para los humanos.

Por otra parte, un artículo del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council) explica que los aromatizantes comerciales emiten químicos como el formaldehído, ftalatos, naftaleno y benceno, entre otros.

Los anteriores compuestos se asocian con alteraciones en la salud, como alergias y molestias en las vías respiratorias. En este contexto, especialistas sugieren optar por limpiar el hogar con productos naturales.

Los ingredientes naturales no afectan a la salud. Foto: Pixabay
Los ingredientes naturales no afectan a la salud. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cómo hacer un aromatizante casero?

La creadora de contenido Ana Tipstv compartió el procedimiento sencillo para realizar un aromatizante casero con ingredientes que se tienen a la mano y son los siguientes:

  • jabón de tocador
  • bicarbonato de sodio
  • canela en polvo
  • esencia floral

El procedimiento consiste en rayar la barra de jabón y ponerla al fuego en una sartén con agua. En seguida se deben agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de canela en polvo y finalmente un chorro de esencia aromática.

La mezcla se debe disolver por completo para posteriormente depositarla en un recipiente y dejar que se solidifique. Finalmente, la influencer recomienda colocar el aromatizante en contenedores de cristal y llevarlo a las habitaciones.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios