Las monedas suelen ser uno de los objetos de colección más preciados que suelen heredarse de generación en generación. También es la manera más simple de ahorrar porque como bien se ilustra, una alcancía en forma de cerdo es la que recibe las monedas y simboliza un ahorro. Esto suele asemejarse con un ahorro muy sacrificado de juntar moneda por moneda con un objetivo específico.
Lee también: Javier Ibarreche hace épica comparación de su papá con Walter White de Breaking Bad
Sin embargo, una pareja de Los Ángeles se encontró con una gran cantidad de monedas en el sótano de su casa. El momento del hallazgo se dio cuando la pareja que conforman John Reyes y Elizabeth empezó las tareas de limpieza en la casa de su suegro. Al llegar al sótano, no pudieron creer lo que estaba frente a sus ojos.
Al parecer, el padre de Elizabeth y un inmigrante alemán habían vivido en esa casa hasta su fallecimiento. Sin embargo, pasaron varios años hasta que decidieron realizar las tareas de limpieza y acondicionar la vivienda. Al llegar a la zona del sótano aparecieron un millón de centavos de cobre, en monedas, que estaban cuidadosamente guardados.
Leer también: Javier Ibarreche se lanza como actor de doblaje; presta su voz a "Transformers"
Lo cierto es que las monedas encontradas fueron cerca de un millón y eran de cobre, no de zinc como se creía. Entonces empezaron a preguntarse qué hacer con tantas monedas y decidieron llevarlas a Coinstar para contarlas aunque ese 8% de comisión no les pareció muy atractivo por lo que luego de evaluar varias alternativas, decidieron enumerarlas en una aplicación de reventa y obtuvieron 25 mil dólares.
Según ha contado la pareja, han recibido varias ofertas para desprenderse de todos los centavos pero la han rechazado. De acuerdo a lo que contó John Reyes estaría en contra de vender esas monedas por debajo de su valor porque justamente valoraba la singularidad de las cosas. La historia ha despertado gran curiosidad de muchos internautas.