Más Información
Venta Nocturna Navideña de Liverpool 2024; fechas, horario y todo lo que debes saber de la noche de ofertas
Streamer Ari Gameplays revela cómo es su vida tras separarse de Juan Guarnizo; " intento poner mi mejor cara"
Paola Rojas, se convirtió en tendencia en los últimos días en redes sociales, luego de que anunció por medio de su cuenta de Instagram, el lanzamiento de “Mixes by Pao", un mezcal que según su publicación visibilizaba el aporte de esta cultura mexicana.
Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por varios usuarios, quienes expresaron críticas en múltiples plataformas y la acusaron de apropiación cultural debido al nombre del producto.
Lee también: Paola Rojas responde a señalamientos sobre mezcal "Mixes"; “no soy dueña de esa marca, ni la he registrado"
A raíz de las controversias generadas, la periodista decidió emitir un comunicado, en el que los propietarios del mezcal Mixes aclararon que Rojas no tuvo ninguna participación en el desarrollo del producto. Según la declaración, ella solo ofreció su imagen para ayudar a los productores, quienes enfrentaban serias dificultades debido a la competencia desleal y otros problemas en el mercado.
A pesar de esta aclaración, las críticas continuaron, por lo que subió un nuevo video para aclarar lo que realmente paso.
Paola Rojas aclara polémica de mezcal Mixes
A través de un clip que compartió en su cuenta de X, antes Twitter, la comunicadora enfatizó que no es dueña de dicho mezcal ni de ningún otro, y que no registró la marca para su comercialización.
Lee también: VIDEO: Captan a Paola Rojas “perreando” en licuachelas de Tepito
Asimismo, explicó que recibió un llamado de productores independientes que enfrentaban una crisis significativa, caracterizada por una sobreproducción de agave; así como varios obstáculos que impedían la venta de su producto.
"Lo que sí paso fue que me buscaron productores independientes, y me explicaron que estaba en medio de una crisis importante, que tienen sobreproducción de agave y una serie de dificultades que no les están permitiendo vender su producto. Yo accedí a ayudarlos", dijo.
Además, subrayó que, aunque se ofreció a colaborar, estos productores no le pagaron “ni un peso”.
"El error fue que asesorados por mercadólogos difundieron una campaña en medios digitales en la que me presentaban como dueña del mezcal, decía: "te presento mi mezcal", cuando lo correcto era presentarme como vocera, embajadora o simplemente como una aliada."
Una vez que identificó este error, solicitó que se retirara la publicación para corregir la información. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la controversia se había propagado en diversas plataformas digitales.
"Entiendo que partir de eso hay personas que se ofendieron. Les ofrezco una disculpa a quiene se hayan sentido ofendidas por esta confusión."
Al finalizar su declaración, Rojas reiteró su respeto hacia los habitantes de Oaxaca y la comunidad mixe, enfatizando que su única intención era brindar apoyo a los productores independientes que enfrentan desafíos significativos en su labor.
También te interesará:
Sabor y salud en un solo bocado; la fruta que desintoxica el hígado y que reduce la presión arterial
El tipo de harina apta para todos que acelera el metabolismo de las grasas; descubre sus beneficios
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
akv