La madrugada de este jueves fue detenido Ovidio Guzmán López, que es uno de los hijos del narcotraficante más influyente de los últimos tiempos, “El Chapo Guzmán”.
Ovidio quien es descrito como un hombre sencillo al que no le interesan los lujos; estudió la primaria en un prestigioso colegio de la Ciudad de México, de acuerdo con videos publicados en redes sociales, “El Ratón” como también se hacía llamar, formó parte de las generaciones 1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001 del colegio privado Ceyca.
En dicho colegio, también estudió Alfonzo Durazo Chávez, quien es hijo del actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Lee también: ¿Coincidencia? Ovidio Guzmán y otras detenciones cercanas a reuniones bilaterales con EU
Se considera que solo los hijos de las familias más ricas del país podían estudiar el preescolar, primaria, secundaria o bachillerato en dicha institución, pues las colegiaturas no resultan particularmente económicas.
Según datos que se muestran en su página oficial con actualización al 26 de mayo del 2021, los precios de inscripciones y pagos mensuales son los siguientes:
Foto: Captura de pantalla tomada del sitio oficial del Colegio Ceyca
Ceyca forma parte de la Red de Colegios Semper Altius, fue desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi. Sin embargo, en 2021 cerró sus puertas a falta de matrícula.
Foto: Tomada de Instagram @colegioceyca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef / sal