Más Información
La famosa muñeca Lele ya está en Nueva York y tiene una vista espectacular de Times Square, donde los turistas y nativos la pueden visitar desde el pasado 4 de mayo.
La muñeca otomí hizo una nueva escala en su recorrido por el mundo para visitar la Gran Manzana en Estados Unidos. Allí estará de visita del 4 al 6 de mayo para deleite de los transeúntes.
En el famoso punto donde se realizan múltiples fotografías convive con las decenas de anuncios luminosos que contrastan con su origen tradicional.
Lee también ¿Qué es Shen Yun y por qué se le relaciona con una "secta"?
A su llegada, Lele fue recibida por el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, quien en compañía de personal de la Secretaría de Turismo de Querétaro le dieron la bienvenida.
¿Cuándo inició el viaje de Lele por el Mundo?
En enero de 2023, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a través de la Dirección General de Coordinación Política y la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública se lanzó la campaña #LelePorElMundo en colaboración con el Gobierno de Querétaro.
Lele inició el viaje en Bakú, Azerbaiyán y ha recorrido los cinco continentes, con el objetivo de divulgar y revalorizar el trabajo de los artesanos de México. Además de impulsar el conocimiento y hacer promoción de las tradiciones de nuestras comunidades.
Lee también Repartidora de comida entrega alimento a perritos de la calle y emociona hasta las lágrimas
¿Quién es Lele, la muñeca más famosa de México?
Lele, es una muñeca otomí cuyo nombre significa bebé. Es originaria del municipio de Amealco, Querétaro y se le nombró Patrimonio cultural del estado el 18 de abril de 2018.
Es conocida por sus largas trenzas de colores e indumentaria tradicional.
Además de Querétaro, también se elabora en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz. Em México es posible hallarla en tiendas de artesanías, así como en los clásicos mercados de todas las ciudades.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal