Oppenheimer, la más reciente película de Christopher Nolan está lista para estrenarse el próximo 21 de julio. Basada en la biografía de J. Robert Oppenheimer, conocido como “el padre de la bomba atómica”, es uno de los estrenos más esperados del verano.
La cinta tiene como protagonista a Cilllian Murphy, quien da vida al físico-teórico estadounidense, quien tuvo una importante participación en el desarrollo del Proyecto Manhattan, que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares.
Pero ese 21 de julio, Oppenheimer no estará solo en la taquilla, el mismo día se estrena la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y digirida por Greta Gerwig, por lo que en internet ya se ha comenzado a viralizar el fenómeno “Barbenheimer”.
Lee también Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan
Lo que sin duda Christopher Nolan advirtió es que su película, Oppenheimer sí o sí se tiene que ver en un formato premium, como el que ofrecen las pantallas IMAX.
Según compartió con la agencia de noticias AP, su película está filmada en gran formato e incluso advirtió que “hicimos un gran esfuerzo para filmar la película de manera que podamos proyectarla en estas pantallas de gran formato. Realmente es una excelente manera de brindar a las personas una experiencia que posiblemente no puedan obtener en el hogar”.
Christopher Nolan comparte por qué la cinta mide 17 kilómetros
En dicha entrevista con la agencia AP, el director Christopher Nolan advirtió que ésta se filmó con las cámaras de mayor resolución que existen, es decir una combinación de IMAX 65 mm y Panavision 65 mm que posteriormente se proyectan en 70 mm.
La resolución de la película es casi 10 veces mayor que la de un proyector de 35 mm y cada fotograma tiene unos 18 mil pixeles de resolución frente a una pantalla HD que se puede tener en casa.
Lee también Tras el estreno de "Oppenheimer", Cillian Murphy podría hacer la secuela de esta famosa película
Por recomendación del propio director quienes gusten del cine, deberán acudir a ver la película a una pantalla IMAX. Las copias de la película Oppenheimer para cines de gran formato abarcan 11 millas de cinta (casi 18 kilómetros) y pesan unas 600 libras (poco más de 272 kilogramos).
Por su formato, este tipo de cintas sólo se pueden proyectar en formato horizontal. De acuerdo con AP, el director enviará 100 copias de 70mm a cines de todo el mundo para deleite de los espectadores, aunque también se podrá disfrutar en formato convencional.
El equipo del cineasta ha estado trabajando durante meses para que la experiencia sensorial al acudir al cine, aún en formato convencional, sea única.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal