Más Información
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que se encuentra más expuesto. Un buen cuidado de la piel, como la protección solar y la limpieza suave, puede mantener la piel sana y radiante, señala el Instituto Mayo Clinic. Es por eso que cuando aparecen arrugas o manchas nos llama la atención y recurrimos al dermatólogo.
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirman que las manchas en la piel son áreas donde el color de la piel es irregular, con partes más claras o más oscuras. Sus expertos coinciden en que pueden ser causadas por cambios en la melanina, una inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas, cambios en los vasos sanguíneos o por la proliferación de bacterias u otros microorganismos.
Leer más: Abandona ya mismo esta costumbre si quieres tener una vida saludable después de los 50 años
Aceite para cuidar la piel
Sobre este tema, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recomienda el control de manchas y lunares con el fin de prevenir o detectar la presencia de algún tipo de cáncer de piel. En cuanto a las manchas, existen algunos remedios caseros para eliminarlas y la utilización de aceite de olvida es una gran opción.
La Fundación Española del Corazón destaca al aceite de oliva como positivo contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento. Por su parte, la Universidad de Málaga (España) precisa que este alimento posee un alto contenido de oleocantal y oleaceína que ofrecen propiedades que incrementan las defensas antioxidantes en la sangre, así como disminuir parámetros asociados a estrés oxidativo e inflamación.
Leer más: ¿Cuántas sentadillas debes hacer a la semana después de los 40 años para endurecer glúteos?
Más allá de lo señalado, el aceite de oliva también ofrece beneficios positivos para el cabello y la piel. En este último caso, existen diversas maneras de utilizarlo para mejorar las condiciones de la piel y sobre todo para disminuir y eliminar las manchas que, por lo general, causa la exposición a los rayos UV.
- Aceite de oliva y limón: la vitamina C del limón y los componentes del aceite de oliva actúan como aclarantes. Mezclar jugo de limón con una cucharada de aceite permite lograr una solución homogénea que se debe aplicar en la zona a tratar y dejar actuar por 20 minutos. Luego debe enjuagarse con agua tibia.
- Aceite de oliva, miel y azúcar: en este caso, la combinación de estos productos dará como resultado una fórmula exfoliante.
- Aceite de oliva, bicarbonato de sodio y limón: esta tercera opción ofrece los efectos de las dos anteriores. Se prepara con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de agua y media cucharada de bicarbonato. Tras aplicarlo en la piel, debe dejarse actuar por 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia.