Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En el intento por nutrir al cuerpo con las vitaminas necesarias, algunas personas suelen recurrir a suplementos -cápsulas y ampolletas- sin considerar que existe el riesgo de saturar su ingesta.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vitaminas se clasifican en hidrosolubles (el organismo las aprovecha y las expulsa por la orina) y liposolubles (almacenadas en el tejido graso del cuerpo). Dentro de estas últimas se encuentran la A, D, E y K.
Cuando las vitaminas liposolubles se ingieren en exceso, provocan hipervitaminosis. Esto quiere decir que, la mayoría de veces, los riñones no pueden eliminarlas y generan cálculos renales.
Leer también Descubre la mejor vitamina para el acné
¿Cómo saber si tengo hipervitaminosis?
La vitamina que suele tener mayor “toxicidad” en el organismo es la D. Sus únicas fuentes alimenticias son pescados, carnes y champiñones; mientras que de manera natural se produce con la exposición controlada al sol.
Dado que no es “tan accesible” obtener la vitamina D, las personas buscan compensar la cantidad necesaria mediante productos y suplementos. Es aquí cuando los especialistas recomiendan tener precaución.
La vitamina D cumple diversas funciones, entre ellas, mantener la salud de los huesos, favorecer la absorción de calcio en el intestino, prevenir el debilitamiento infantil, y también posee propiedades antienvejecimiento.
En condiciones normales, el consumo promedio de vitamina D para las personas adultas es de 15 microgramos o 600 Unidades Internacionales.
Leer también Esta es la vitamina que repara los tejidos y que no puedes dejar de consumir en tus comidas
Es posible identificar si se padece hipervitaminosis a través de señales físicas. Una vez que se detectan, se deberá suspender el consumo de la vitamina y buscar atención médica para evitar complicaciones mayores.
Según el sitio Medline Plus, los síntomas del exceso, o toxicidad, de la vitamina D en el cuerpo son:
- Alteraciones de la piel
- Caída excesiva del cabello
- Debilidad
- Vómitos
- Estreñimiento
- Disminución del apetito
- Presión arterial alta
- Expulsión de orina frecuente
También te interesará
¿Quién es Kevin Wynne, el pastor que destruyó imagen de la Virgen de Guadalupe?
Joven reacciona a velocidad de internet móvil de la CFE en zona rural y se viraliza en TikTok
La mejor manera de preparar avena para controlar el colesterol y la presión arterial
foh