Tendencias

“No sean así”: Le dan billete falso a “DuaLupita” y lo expone en TikTok

La cajera “DuaLupita”, evidenció el billete falso con valor de…¿520 pesos?

Le dan billete falso a “DuaLupita” y lo expone en TikTok. Foto: Captura de TikTok @duaaalupita
19/08/2023 |19:48
Adriana Estrada
Redactora de Tendencias Ver perfil

En internet surgió una influencer que se hace llamar , se trata de una joven de Monterrey que trabaja para la cadena Oxxo.

Su rostro se volvió viral por su parecido con la cantante Dua Lipa, de allí que tomó el nombre para sus redes sociales.

A través de sus redes sociales compartió un hecho que le afectó en su trabajo, pues le faltaban 20 pesos. Lo que sucedió, es que alguien le dio un billete falso con valor de 520 pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Le dan billete falso a “DuaLupita” y lo expone en sus redes

A través de TikTok, la cajera más famosa del Oxxo, compartió que una persona le pagó con un billete falso de “520 pesos”.

Lo anterior fue motivo de broma entre sus compañeros; no obstante, ella hizo un llamado para que la gente deje de pagar con dinero falso.

Cabe destacar que, pagar con dinero falso es un delito federal que se castiga hasta con 12 años de prisión.

“No sean así, me hacen falta 20 pesos para el cierre”, dijo la influencer.

Pese a que alcanzó un gran número de seguidores, la joven no ha dejado de trabajar como cajera.

En Instagram supera los 500 mil usuarios, mientras que en TikTok tiene más de dos millones.

Lee también:

¿Qué hacer si un cajero automático te da un billete falso?

Si un cajero automático o ventanilla bancaria entregan un billete falso , el usuario tiene derecho a reclamar a la institución en un plazo de hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la pieza.

El cliente del banco copia de su identificación oficial , elaborar un relato con los detalles, incluyendo la sucursal, fecha y hora de la recepción, y presentar el comprobante de la transacción.

El banco deberá resolver por escrito al cliente y reembolsar el dinero en caso de que el relato resulte cierto de acuerdo con la investigación.

Con información de Demian Magallán / EL UNIVERSAL Puebla

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


ayef

Te recomendamos