"Jóvenes Construyendo el Futuro" es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La beca se entrega a los jóvenes hasta por 12 meses y además, 46% de los jóvenes que han participado en el programa logran colocarse en un empleo.

En promedio, los egresados del programa tienen el doble de probabilidad de encontrar trabajo comparado con aquellos que no están en el mismo (46.2% contra 23.6%). Es decir, 5 de cada 10 jóvenes que pasa por el programa encontraron trabajo durante la pandemia.

En general, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es aprovechado como un vehículo de oportunidades por jóvenes que, de otra manera no tendrían la misma facilidad para insertarse en una actividad económica, destacó Luis Munguía, titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Este año, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tuvo cambios y suspensión de inscripciones debido a la veda electoral por los comicios del 5 de junio pasado.

Después, las inscripciones regresaron y la entrega de la tarjeta para los beneficiarios también, pero algunos no pudieron ir a recogerla del 25 al 29 de junio, el perido en el que se entegaron.

Si este es tu caso, te decimos en dónde puedes hacerlo aún.


Requisitos para recoger tu tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro

Acude con una identificación y copia

Ubica tu sede en la CDMX

¿No recogiste tu tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro? Te decimos qué hacer
¿No recogiste tu tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro? Te decimos qué hacer

Lee también

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses