“Barbie, la película” llegó a cines este jueves 20 de julio. La ansiada producción de Greta Gerwig no ha dejado de generar furor a su paso, aunque tal parece que algunos fans de la muñeca se están quedando con un mal sabor de boca.
Como en cada estreno, las cadenas de cines lanzan artículos temáticos para los clientes. Las piezas van desde palomeras, vasos y otras piezas de colección estampadas con los personajes de las cintas.
La fiebre rosa no fue la excepción. Desde primera hora, la empresa Cinemex habilitó la compra de vasos y palomeras de Barbie en las taquillas, aunque sucedió lo temido por los fans: la reventa y escasez de productos.
Leer también ¿Cuál es el impacto de Barbie en las niñas? Margot Robbie tiene la respuesta
Por medio de Twitter, una usuaria denunció haber asistido a la primera función de Barbie en Cinemex Tulancingo, Hidalgo, pero se encontró con que ya no tenían palomeras disponibles, aun cuando el día anterior el personal le había informado que contaban con varias unidades.
La joven mostró en un video a varias personas formadas en las taquillas esperando para obtener un vaso o palomera de la popular muñeca. “Yo sé que los trabajadores no tienen la culpa, pero o se están quedando con las palomeras o qué está pasando”, mencionó.
Asimismo, explicó que había niñas llorando por obtener alguno de los artículos y se les negó la venta porque el personal les indicó que solo contaban con 4 piezas.
La queja de la joven no fue la única, pues otras personas también exhibieron que los productos de colección fueron puestos a la venta en Internet y redes sociales con un precio de hasta mil pesos:
Leer también ¡Sé lo que quieras ser! Joven "crea" la "Barbie bordadora" y se vuelve viral
En algunos sitios e-commerce, como en Mercado Libre, los vasos de Cinemex y Cinépolis rondan entre los 300 y mil pesos, mientras que el contenedor de palomas fabricado de cartón tiene un costo de 450 pesos.
*
Cinemex también lanzó una palomera de plástico que simula la caja de Barbie, ésta se encuentra disponible por un precio que va desde los 700 a 950 pesos, sin incluir el envío.
No es la primera vez que la empresa enfrenta este tipo de quejas por parte de sus comensales, una situación similar ocurrió con los artículos alusivos a Disney, Stitch y Monsters Inc.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal