Al ritmo de la canción "La Chica del Bikini Azul" de Luis Miguel, el Metrobús de la Ciudad de México sacó su versión para invitar a los automovilistas a no invadir los carriles exclusivos de este transporte público y así evitarse una costosa multa.
"De pronto flash, el Metrobús ya te multó. No invadas más, el carril confinado", es el estribillo que juega con la canción de Luis Miguel para explicar como funciona este sistema de fotomultas del Metrobús.
Lee también: ¿Wendy Guevara no quería participar en La Casa de los Famosos? Esto dijo
¿Cómo funcionan las cámaras que te multan por invadir el carril del Metrobús?
En el video, se explica que este sistema de cámaras arco radar de infracción, detectan con sus sensores las placas del vehículo, toman una foto que luego se envía al C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar la infracción correspondiente.
Así que piénsalo dos veces antes de invadir el carril confinado.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús?
La multa por invadir el carril del metrobus es de 40, 50 o 60 UMAs, cuyo equivalente en dinero es de $4,149.60; $5,187 o $6,224.40 junto con la eliminación de 6 puntos a la licencia de conducir. Esto bajo lo establecido en el Artículo 11, fracción X del reglamento de tránsito de la CDMX.
Las infracciones obtenidas por este o cualquier otra violación al reglamento de tránsito pueden consultarse en este link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos donde además se enlsitan las fotomultas, sanciones ambientales y vigencia de la tarjeta de circulación.
Lee también: TikTok: Influencer cuenta como sobrevivió a terrible accidente carretero en Chiapas que dejó varios muertos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd