Para la Generación Z, las relaciones sentimentales son complicadas por naturaleza. La buena noticia es que existen parámetros que muestran cómo se desenvuelven los seres humanos en el terreno del amor y la amistad, tal como el informe que publicó Tinder.
En el “Informe sobre el futuro de las citas 2023”, la popular aplicación de citas reveló lo que están buscando las personas que forman parte de la Generación Z, es decir, quienes nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000.
Las estadísticas fueron recolectadas con base a las propias experiencias de los usuarios, así como la información recopilada por la app a propósito de los intereses de hombres y mujeres.
Leer también ¿Qué es el síndrome del impostor que Paty Cantú padeció cuando estaba en Lu?
No basta con hacer “match”, hay otros aspectos que se deben considerar al momento de involucrarse sentimentalmente con una persona, ya sea con el fin de entablar una amistad o pareja:
- Autenticidad. De acuerdo con el informe, la Generación Z “prioriza cualidades basadas en valores como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la mentalidad abierta (61%), por encima de la apariencia (56%)”.
Tinder enfatiza que el valor de la conexión real y la presentación de su "verdadero yo" es prioridad en las agendas de este sector social cuando se trata de citas.
“Tendrán los matrimonios más exitosos hasta el momento. ¿Por qué? Porque están invirtiendo en el bienestar emocional y una comunicación clara”, destaca.
Leer también Netflix: ¿Cómo agregar miembros extra a tu plan y cuál es el costo?
-Inclusión ilimitada. Este aspecto se refiere a la apertura de relaciones sin distinción étnica, al espectro de la identidad de género o incluso al poliamor.
“El enfoque inclusivo del género y la sexualidad son las fuerzas impulsoras detrás de una nueva era. Están allanando el camino para que las generaciones futuras acepten su verdadero yo y vivan sus mejores vidas”, indica el informe.
-No al ghosting. Hay algunos actos que no son del agrado de la Generación Z, tal es el caso de “ghosting”, que se traduce como dejar de hablar y desaparecer en repetidas ocasiones.
-Citas “todo o nada”. Paul Brunson, portavoz de Tinder, puntualiza en el documento que la generación valora su tiempo, por lo que no hay lugar para conocer a personas que nos los acepten como son.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal