Terminan las vacaciones de invierno y tanto alumnos como trabajadores deben retomar sus actividades cotidianas. Así, el comienzo del 2024 es una oportunidad para planear los descansos a lo largo del año.
Dentro de los propósitos de Año Nuevo, algunas personas incluyen en su lista viajar y dedicarse tiempo a sí mismos. Para realizar dicha tarea se requiere tiempo y el mes de enero es el indicado para preparar las vacaciones de Semana Santa.
Leer también ¿Qué día de enero es el regreso a clases? Esto dice el calendario de la SEP
Las primeras vacaciones oficiales del 2024 tendrán lugar en Semana Santa. Antes de este periodo habrá puentes para estudiantes y días feriados enmarcados dentro de la Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, estos “descansos” son cortos y muchas veces no se pueden aprovechar por falta de planeación. En ese sentido, resulta fundamental tener en cuenta las fechas que abarcará Semana Santa 2024.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y finalizarán el 5 de abril, es decir, tendrán una duración aproximada de dos semanas.
En tanto, los estudiantes regresarán a clases para continuar con sus actividades el lunes 8 de abril. Después de ello, deberán esperar hasta verano para disfrutar su segundo periodo de descanso prolongado.
Leer también ¿Qué es y cómo crear un "vision board" para 2024?
Se le conoce “Semana Santa” al periodo que reúne celebraciones de carácter religioso alusivas a la Cuaresma, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.
Hay distintas tradiciones que se llevan a cabo en estas fechas conforme lo dicta la iglesia católica, pero la mayoría de las personas aprovechan para realizar viajes o convivir en familia.
La LFT no considera la Semana Santa, es decir, que dentro de este periodo no hay días feriados. En cambio, otorgar un descanso a los empleados dependerá de las empresas y patrones.
También te interesará
¿El 2024 es un año bisiesto? Qué significa y cuántos días tiene
El jugo frutal que es bueno consumir porque disminuye el riesgo de obesidad
foh