Un niño de 7 años causó consternación en redes sociales, luego de que se diera a conocer que murió por tomarse una fotografía en un montículo de tierra caliza en Brasil.
Se trata de Arthur Emanuel Bitencourt, quien jugaba entre un montón de polvo, momento que a sus familiares les pareció una escena perfecta para inmortalizarla en una fotografía.
No obstante, el menor desconoció que dicho polvo resultaba ser tóxico si se permanecía mucho tiempo cerca a él.
Lee también TikTok: Chucho, niño viral por cantar con Amanda Miguel, sorprende con show en Metro de CDMX
Por medio de Twitter, el usuario @Morbidful compartió la imagen donde se aprecia al niño dentro de un montón de polvo, mientras levantaba sus pulgares.
Finalmente, el usuario detalló que “el niño fue trasladado de urgencia al hospital el pasado 3 de agosto, pero fue trágicamente declarado muerto al llegar”.
La tierra caliza puede ser tóxica si se inhala en grandes cantidades. El polvo de caliza puede irritar los pulmones y causar problemas respiratorios, como tos, dificultad para respirar y asma. En casos severos, la inhalación de polvo de caliza puede incluso provocar la muerte.
Lee también VIDEOS: Así fue la caída masiva de fans en pleno concierto de Lana Del Rey en CDMX
La tierra caliza también puede ser tóxica si se ingiere. El carbonato de calcio, el principal componente de la tierra, puede causar náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. En casos severos, la ingestión de tierra caliza puede incluso provocar insuficiencia renal.
Si está expuesto a tierra caliza, es importante tomar medidas para reducir su exposición. Si inhala polvo de caliza, salga al aire fresco y tosa para expulsar el polvo de sus pulmones. Si ingiere tierra caliza, beba mucha agua y busque atención médica de inmediato.
aosr