¿Si un niño se acercara a usted para pedirle su celular, pidiendo ayuda porque está perdido, usted se lo prestaría?
Shannon Fraser
, una mujer que estaba paseando a su perro, asegura que decidió hacerlo y terminó perdiendo casi 4 mil dólares por su buena voluntad.
Esta es su historia: Se encontraba en Baldwin Park , un parque ubicado en Orlando, Estados Unidos, cuando un menor de edad, que parecía tener 12 años, se le acercó y le pidió ayuda.
Según narró Fraser a medios locales, el pequeño le dijo: "Mi teléfono se descargó. No puedo encontrar a mi familia o amigos" y le pidió que le prestara su teléfono celular para llamarlos.
Ella no dudó en brindar su ayuda y permitirle utilizarlo. Estuvo pendiente de él y escuchó cómo hablaba con una persona en altavoz. El menor preguntó si podía abrir una aplicación de mapas para ver por dónde podía llegar a donde supuestamente se encontraban sus conocidos: "Estoy a un pie de distancia".
“Él abrió los mapas y yo lo estaba mirando hacer eso. Yo estaba parada a tan solo unos centímetros de distancia”, expresó la presunto víctima.
La mujer lo dejó ir sin ningún problema, pero al día siguiente recibió una notificación que la dejó helada.
"Recibo alertas de mi banco de que mis dos transferencias de Venmo -un servicio de pago móvil- fueron aprobadas. Una fue por un monto de mil 800 dólares. La otra fue por un monto de 2 mil dólares. Y fue entonces cuando me detuve en seco", narró Fraser.
Lee también:
Al ponerse en contacto con el banco, le aclararon que la cuenta del niño se había configurado solo 30 minutos antes de conocerlo. Ella no lo podía creer: "La mayoría de mis aplicaciones estaban protegidas por identificación facial. Pensé que Venmo también lo estaba. No lo estaba".
También se contactó con las autoridades y, aunque la aplicación de pagos móviles le devolvió el monto completo que fue robado, no podrá utilizar el dinero mientras las investigaciones estén en curso.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rcr