Las personas que disfrutan de la música tienen un género preferido, otros, son más universales y escuchan de todo un poco.
Para todos ellos existe una buena noticia, y es que escuchar música tiene múltiples beneficios para la salud.
De acuerdo con información de la gaceta del gobierno capitalino, algunos de estos son: mejora el estado de ánimo, aumenta el optimismo, reduce el estrés, mejora la capacidad de hacer ejercicio, mejora la memoria, reduce la depresión, ayuda a la concentración, entre otros.
Lee también: Conoce a "Calculín", el personaje que ayuda al aprendizaje de los más pequeños
Además, es conocido que la música puede disfrutarse a cualquier edad, incluso cuando los bebés están en el vientre.
Un artículo de Mapfre detalla que tanto la música como el ritmo y el canto impactan en el sistema nervioso de cualquier bebé o infante, en especial cuando se trata de música clásica o la voz de la madre.
Aunque una persona, en teoría, elige sus gustos musicales conforme va creciendo, hay quienes tienen muy claro lo que les gusta desde que son pequeños.
Por lo general, primeros años de vida están marcados por canciones infantiles que ayudan al aprendizaje; pero éstas no siempre son del agrado de los menores, puesto que también influyen los gustos musicales de los padres.
Lee también: Mark Margolis: ¿A quién interpretó en "Better Call Saul" y cómo fue su transformación?
Este pudo ser el caso de un niño que se hizo viral en TikTok por preferir "I Was Made for Lovin' You", una de las canciones más famosas de la legendaria banda de rock: Kiss, en lugar de canciones infantiles.
Probablemente, el menor escuchó esa canción desde el vientre, o en algún momento la reprodujeron sus familiares y esto impactó en las emociones del pequeño.
Sin conocer los detalles de cómo fue que la melodía llegó a él, los usuarios quedaron admirados por la reacción del niño.
Los comentarios que emitieron los usuarios en el TikTok que ya supera las siete millones de reproducciones fueron los siguientes: “Literal era mi mamá conmigo, ya que mi papá me enseñó Kiss”, “El niño tiene mejor herencia que cualquier terreno”, “A mi hijo le encanta Metallica”, “Se nace con el gusto y que buen gusto tiene”, “Ese niño sabe lo que es bueno”, entre otros.
ayef