Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor presencia a nivel mundial. Entre sus servicios ofrece películas, series, documentales y todo tipo de entretenimiento para los miembros del hogar.
Sin embargo, durante los últimos años ha implementado numerosos cambios en su sistema. El más reciente tiene que ver con la restricción para compartir cuentas con personas externas.
Lo anterior supone que los suscriptores ya no podrán tener una cuenta y compartirla con personas que no vivan en el mismo hogar. Ante ello, la solución que la compañía ofreció fue agregar un miembro extra al plan.
Leer también Netflix lanza "nuevo" uso compartido y usuarios "enfurecen" con memes
Únicamente los usuarios que cuenten con plan Estándar o Premium podrán acceder a la opción para agregar miembros extra a la suscripción inicial. En el caso de los planes básicos no aplica.
Para el plan Estándar sólo se permite añadir una persona extra, mientras que en Premium serán dos. Vale la pena destacar que se deberá pagar un costo adicional al plan de 69 pesos al mes.
El proceso para activar la función se puede realizar mediante una computadora o Smart TV:
1. Accede a la configuración de cuenta de Netflix y localiza el apartado "Miembros Extras". En seguida, activa el botón "Adquiere un cupo de miembro extra".
2. A continuación se mostrará una ventana con la información de la cuenta del titular, como el tipo de plan y los beneficios. Luego pulsa el botón "Iniciar Miembro extra" y agrega el nombre de perfil, así como el correo electrónico de la persona.
3. Finalmente, el miembro extra recibirá una invitación vía correo electrónico para confirmar la información.
Leer también Tunden a presentadora que no logró pronunciar “Popocatépetl” en pleno programa
Para verificar si alguien está usando tu cuenta inicia sesión y selecciona el icono del perfil, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla.
Busca la pestaña "Configuración" y toca en "Actividad reciente de streaming del dispositivo". Luego aparecerá una lista con los dispositivos que se conectaron a Netflix.
Los miembros extra obtendrán los mismos beneficios del plan contratado por el titular. Asimismo, los usuarios tendrán su propio perfil, cuenta y contraseña, pero el servicio lo pagará la persona que lo invitó a unirse.
De acuerdo con la plataforma, las cuentas están pensadas para compartirse entre personas que viven juntas. Por ello, los usuarios que no forman parte del hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh