Desde que Jaime Maussan presentó supuesta evidencia de cuerpos “no humanos” en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, diversos científicos han cuestionado al ufólogo mexicano.
Fue el pasado 12 de septiembre en que el periodista encabezó la llamada audiencia OVNI. Y, a pesar de las críticas, cabildeó ante el Senado una reforma para que se reconozca la vida extraterrestre.
Las momias de Nazca acapararon los titulares de medios internacionales abriendo un debate entre quienes creen en ellas y los que se dicen escépticos, como fue el caso del astrofísico Neil deGrasse Tyson.
Leer también Maussan cabildea en Senado reforma para que se reconozca vida extraterrestre
Neil deGrasse Tyson, Doctor en Astrofísica por la Universidad de Columbia, reveló cuál es su opinión sobre los cuerpos “no humanos” presentados por Maussan Maussan en una entrevista para CNN News:
“Bueno, primero que nada, me gusta lo que hicieron en México. Tenían lo que decían, eran cuerpos alienígenas y los presentaron ante su Congreso. Eso es mejor que dejarlos en una caja fuerte y decir que nadie puede verlos”, mencionó.
El científico aplaudió la iniciativa para promover la investigación de estos fenómenos, pero destacó: “En la ciencia, una nueva verdad, una verdad objetiva, sólo se establece cuando varios laboratorios pueden analizar cualquier que sea su afirmación”.
Vale la pena recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México aclaró que las pruebas de carbono 14 que realizaron a los cuerpos de Maussan sirvieron para determinar su antigüedad, por lo que no debían ser tomadas como una confirmación de vida extraterrestre.
Leer también "Yo sí te creo": Crean piñata de Jaime Maussan con cuerpo "no humano" y se vuelve viral
“Cuando trajimos rocas de la Luna, las distribuimos en todos los laboratorios del mundo. Así que todos participaron en ese descubrimiento. Si traigo muestras a otros, dejo que otras personas escépticas en otros laboratorios lo verifiquen o lo falsifiquen, y luego seguimos adelante”, explicó deGrasse Tyson.
Al cuestionarle sobre su reacción al ver los cuerpos “no humanos” de Maussan, el astrofísico notó un detalle: “Me sorprendió que, si son de otro planeta, ¿por qué parecen tan humanos?”.
Neil también indicó “En segundo lugar, cualquier cadáver o resto momificado no tiene ningún hueso en la nariz, se queda con un agujero abierto en el cráneo. Estos alienígenas tienen la nariz intacta. Así que, bueno, qué raro”.
Finalmente, el investigador reflexionó lo siguiente: “¿Después de 2 mil años todavía tengo una nariz con dos cavidades? Eso es extraño, pero deberían compartirlo. Así es cómo todos determinamos qué es verdad y qué no”.
También te interesará:
¿Cuál es la vitamina que en exceso puede producir cálculos en los riñones?
¡¿Un taco por casi 800 pesos?! Usuarios critican a restaurante en la CDMX que lo vende
foh/sal