¿Tienes un taxi y ya está viejito? Esto es para ti.
De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, los vehículos que prestan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros Concesionado Individual Taxi deben ser renovados cada diez años.
El gobierno de la Ciudad de México ofrece apoyos económicos y acceso a créditos automotrices con tasas preferentes, a través de las agencias respaldadas por Nacional Financiera SNC y, así, podrás ahorrar.
Lee también
Para ser beneficiario, las unidades deberán tener más de 10 años y los dueños deben tener los documentos de su concesión y unidad en regla.
Debes entrar a la página www.semovi.com/sustituciontaxi a partir del 13 de abril y hasta el 12 de julio, y consultar los vehículos.
Seleccionar la unidad y las condiciones de financiamiento adecuadas a las necesidades del solicitante. Tambien debes agendar una cita para asistir a la Feria del Taxi 2022.
Posteriormente, regístrate en el portal y captura los datos personales solicitados, así como el tipo de apoyo deseado.
En la plataforma hay que subir los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio, título de Concesión, factura del vehículo a nombre del solicitante, si no cuenta con el nombre deberá mostrar el contrato de compra-venta en donde se acredite la propiedad, el año y modelo del vehículo y tarjeta de circulación.
Lee también
Además de esto, deberás subir una fotografía del vehículo completo; de la placa de circulación y del número de identificación vehicular (NIV).
Solo en los casos en que la unidad haya sufrido pérdida total o sido sujeto de robo, se deberá presentar la constancia de pérdida total expedida por la institución de seguros con la que cuente el concesionario o, en su caso, el acta ministerial o carpeta de investigación de denuncia ante el Ministerio Público o Fiscalía que corresponda.
Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores
Comprobante de pago de Revista de los últimos 2 años
Identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de domicilio del concesionario
Título de concesión
Factura del vehículo a nombre del solicitante, entre otros.