Hace unas semanas una chimpancé del Zoológico del condado de Sedgwick, en Estados Unidos se hizo por su tierna reacción al reunirse con su bebé.

En el video se observa que al principio no se había percatado que el recién nacido se encontraba en la misma habitación que ella, pero segundos después, lo notó y acto seguido lo abrazó y besó.

Mahale es el nombre de la madre, que ahora sufre la muerte de su pequeño bebé, Kucheza, según la publicación el chimpancé tenía tan sólo 5 semanas.

Lee también:

“Con la mayor tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento repentino e inesperado de Kucheza, un chimpancé de 5 semanas”, publicaron.

Según informan, los cuidadores encontraron a Kucheza muerto y acunado en los brazos de su madre, la cual, no quería separarse de él y en consecuencia todavía no han dado a conocer las causas de su muerte.

Mahale no está del todo lista para separarse de él, pero cuando nuestro equipo pueda, se realizará una evaluación médica completa para determinar la causa de la muerte”, aseguraron.

También se dio a conocer que Mahale se mostró feliz al tener a su bebé, por lo que ahora es difícil llevar su pérdida.

Por último, en la publicación destacaron que compartirán mensajes inspirados en el respeto y conservación de ésta especie, en honor a Kucheza.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses