Los gatos son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Su adaptabilidad a lugares chicos y la poca demanda afectiva los posiciona entre los animales domésticos más privilegiados, además de su propia higiene personal dado que detestan el agua suelen hacer sus necesidades en areneros específicos.
Pero también, como todo animal doméstico, suele contraer enfermedades que demandan tratamientos y algunos de ellos son muy costosos. Es el caso de Rascal, un gato que se hizo famoso en Instagram por su asma y cómo su dueña invirtió muchos miles de dólares para poder brindarle el tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
La dueña, llamada Kelly, contó que al principio llegó a pensar que su gato se asfixiaba por una bola de pelos en la garganta. Pero sometió a su mascota a exámenes y le detectaron asma. Sin dudarlo, y siempre creyendo que la salud de su mascota es todo, empezó a buscar los tratamientos.
Lee también: ¿Aztecas vs Españoles? Lanzan adelanto de videojuego inspirado en la conquista de México
La historia de Rascal llegó a las redes sociales como Instagram y hasta a otros medios de comunicación. Es que la inversión en la salud de su felino no es para despreciable. Salvar la vida de su gato demandó cerca de 30 mil dólares en sus tratamientos. Su situación generó debate en contra y a favor de gastar tanto en su gato.
Las publicaciones en Instagram muestran al gato recibiendo el tratamiento además, contó que decidió mudarse a una casa más grande con amplio jardín para que puediera respirar mejor.
Mientras algunos le dicen que está "loca" por gastar tanto dinero en un animal, otros la apoyan en su decisión de cuidar y amar a su mascota de la misma manera que a un ser humano.
Ella no se arrepiente de la decisión que tomó y pretende que la historia sirva como ejemplo para generar conciencia sobre el cuidado y amor hacia los animales.
Lee también: "Swiftie": estás son las canciones más escuchadas de Taylor Swift en México, según YouTube
ayef