En Internet es común encontrar historias sobre rescates de animales: perros, aves y hasta los más exóticos, como monos, serpientes, reptiles y todo tipo de felinos. Un caso insólito le ocurrió a una joven que, sin imaginarlo, se encontró a una pantera.
A través de redes sociales, la tiktoker Victoria Rovskaya ha documentado su vida junto a “Luna”, o bien, su mascota. Todo comenzó cuando se encontró a un “gatito” recién nacido, el cual estaba abandonado en la calle y en un estado deplorable de salud.
Decidió llevarlo con ella a casa y darle los cuidados. Sin embargo, ese pequeño michi se transformó en una pantera.
Leer también ¡Cuidado con la pirotecnia! Así debes proteger a tus lomitos este 15 y 16 de septiembre
La joven bautizó al felino como “Luna” y en la actualidad ya es considerada una estrella de TikTok. Como toda una familia comparten con sus millones de seguidores videos sobre cuidados, juguetes, alimentación y paseos.
Rovskaya vive con la especie exótica en su casa de Siberia. El hogar fue adaptado para que la pantera pudiera vivir y sentirse como si estuviera en su hábitat natural.
Recientemente, en Twitter se viralizó un video que muestra la evolución del felino hasta como se le conoce hoy en día. Y ha sido tanto su cambio que incluso puede convivir con otros animales de compañía, como los perros.
El animal ha desatado furor en Rusia, pues cuando Victoria lo encontró estaba prácticamente muriendo. Pero se encargó de darle atención médica y así mejorar su calidad de vida.
Vale la pena mencionar que en algunos lugares la ley prohíbe tener fauna silvestre como animales domésticos. Y aunque este tipo de disposiciones varían entre países, lo cierto es que en México es penalizado.
Leer también ¿Quién es Fred Beyer, youtuber que se coló en pasarela de Nueva York luciendo una bolsa de plástico?
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, algunos de los animales prohibidos para tener como mascotas son:
De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la venta, posesión o distribución de especies exóticas se castiga con hasta nueve años de prisión o una multa que puede ir desde los 50 a 50 mil días de salario mínimo.
También te interesará
Esta es la semilla ideal para fortalecer los huesos y colmada de omega-3
Esto no es discriminación, dice Lilly Téllez sobre sacar a trans de baños de mujeres en la Cineteca
foh