La noche del 25 de septiembre se registró un microsismo de magnitud 2.5 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, según lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Asimismo, se registró otro movimiento telúrico la mañana de este 26 de septiembre, provocando sorpresa entre los capitalinos.
Este último, de magnitud 2.4 con epicentro en la alcaldía Benito Juárez.
Cabe mencionar que no se activó la alerta sísmica de la metrópoli.
Lee también VIDEOS: Así se vivió el microsismo de 2.5 en diferentes zonas de la CDMX
El Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional señalan que los microsismos son movimientos que se producen en suelos caracterizados por pequeñas rupturas de la tierra, cercanas a su superficie.
Hay teorías que indican que los microsismos podrían ser una repercusión de grandes sismos generados en las costas.
El departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM también ha explicado que un microsismo puede provocarse por otras circunstancias, como por ejemplo explosiones cercanas, hundimientos y movimientos de tierra como consecuencia de lluvias intensas.
Lee también Microsismo en CDMX: Temblor de 2.5 despierta a la CDMX con la mejor ola de memes
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos se considera como microsismo a la escala de menor de 3.0 de magnitud, el cual puede general un daño de poco a nulo.
También te interesará:
Conoce la fruta rica en colágeno que fortalece tus articulaciones y protege tu corazón
Si padeces algunas de estas enfermedades no es bueno que consumas camote esta temporada
Este es el fruto que combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr