La cantante británica M.I.A deleitó a sus fans con el espectáculo que ofreció durante el festival Ceremonia que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
La rapera aprovechó el escenario para dar a conocer su postura sobre el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que hasta el momento ha dejado más de 40 muertos y varios heridos.
Lee también Rosalia habla de su boda en el Festival Ceremonia
La cantante, quien fue una de las headliners del evento apareció el domingo pasado cantando frente a un escenario dispuesto con frases en las que se llamaba a no criminalizar a los migrantes e incluso guardó un minuto de silencio por los hombres que murieron en el centro migrante de Ciudad Juárez.
En el Parque Bicentenario, las personas que se habían reunido para la presentación de M.I.A. permanecieron en silencio y honraron la memoria de los 40 migrantes fallecidos.
“Los inmigrantes no son criminales”, se leía en los displays frente a los que ofreció su presentación, vestida con un jumper amarillo y una tiara con plumas. Frase que replicó en sus cuentas de redes sociales, donde también agradeció a su público.
Videos compartidos por fanáticos de M.I.A. muestran que la cantante pidió una ovación a los asistentes al concierto, pero también a su hijo de 14 años, quien visitó por primera vez Ciudad de México este año.
La cantante y productora Mathangi “Maya” Arulpragasam, conocida por el acrónimo (M.I.A. Missing In Action), es famosa por sus composiciones que mezclan música electrónica, dance, rock alternativo y hip hop principalmente.
Lee también Diversidad y color brilla en el segundo día del Festival Ceremonia
Se hizo famosa a inicios de 2004 por sus sencillos “Sunshowers” y “Galang”, alcanzando el número 11 en los Billboard Hot Dance Singles Sales de Estados Unidos. Ha sido nominada a los premios de la Academia, Premios Grammy y el Premio Mercurio”.
Tanto sus obras de arte, a las que se dedicaba previo a lanzarse a la fama como cantante, han sido motivo de censura. Tal es el caso de “Sunshowers” que fue censurada en Estados Unidos por alusiones a la Organización Liberación Palestina.
sal