El cuidado de la es algo que todas las personas debemos llevar a cabo porque es lo que determina nuestra calidad de vida y nuestra expectativa de vida. Hombres y mujeres deben regirse por ejes prácticamente iguales a la hora de cuidar sus organismos pero, debido a sus diferencias biológicas, cada uno precisa de ciertos cuidados espacios que deben garantizar.

Un método ideal para mujeres. Fuente: Freepik
Un método ideal para mujeres. Fuente: Freepik

En el caso de las mujeres, además de mantener una alimentación balanceada para que su cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para funcionar y mantenerse, debe procurar ciertos minerales y nutrientes en distintas etapas de su vida. Esto se debe a que el cuerpo femenino sufre cambios con el paso de los años que pueden traer aparejados algunas dificultades para su salud.

Lee también:

Un método ideal para mujeres

Las mujeres tienen algunas necesidades nutricionales únicas, destaca la Oficina para la Salud de la Mujer (Estados Unidos) y ejemplifica señalando que necesitan más de ciertas vitaminas y minerales durante el embarazo o después de la menopausia. Además, realizar ejercicio de manera regular las beneficia porque las fluctuaciones hormonales que se producen en ellas afectan al metabolismo, los músculos y los tejidos, precisa un informe de la Universidad Abierta de Cataluña (España).

Un método ideal para mujeres. Fuente: Freepik
Un método ideal para mujeres. Fuente: Freepik

En base a lo señalado es que toma protagonismo un método que ha sido diseñado por la experta en nutrición Amy Shah, formada en las universidades de Harvard, Cornell y Columbia. Se trata del método 4-3-2-1 que está enfocado principalmente en mujeres mayores de 40 años de edad y sirve para beneficiar la salud física y mental, haciendo que luzcan hasta 20 años menos.

Lee también:

El método 4-3-2-1 hace referencia a 4 caminatas, 3 sesiones de ejercicios de fuerza, 2 prácticas de terapia de calor y 1 jornada de sprints de alta intensidad. Shah remarca que este método, que es sostenible, ayuda a las a sentirse más saludables, más fuertes y más enérgicas. Además de cuidar la salud, se puede decir que estas acciones ralentizan el envejecimiento y a continuación describimos cada una de ellas.

  • Caminar cuatro veces por semana: la experta afirma que llevar a cabo esta actividad por 40 minutos ayuda a estimular el hipocampo, parte del cerebro que interviene en la memoria y el aprendizaje.
  • Ejercicios de fuerza tres veces por semana: los ejercicios con pesas, el yoga y el Pilates mejoran la masa muscular y fortalecen los huesos.
  • Terapia de calor dos veces a la semana: Shah indica que los baños de vapor o las sesiones de sauna promocionan la producción de hormonas del crecimiento, relajan el cuerpo y mejoran la salud cardiovascular.
  • Sprints una vez por semana: la especialista afirma que este tipo de actividad física a alta intensidad impacta positivamente en el corazón, fortaleciéndolo, rejuveneciéndolo y mejorando su funcionamiento.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses