El cerebro es el responsable de nuestro comportamiento ya que es un órgano que se encarga de regular y coordinar lo que hacemos, además de contener nuestras emociones y pensamientos, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuidar de su salud es vital y es por eso que la ciencia abunda en investigaciones al respecto.
Desde la Universidad Favaloro (Argentina) afirman que estimular el cerebro es posible en cualquier momento de la vida gracias a la denominada “plasticidad neuronal”. Además, remarcan que, como el paso del tiempo es inevitable, hay herramientas que están a nuestro alcance para cuidar el cerebro y mantenerlo activo.
Lee también: Consigue tu propia planta de maní con tan sólo un grano; sigue estos pasos
En torno a lo señalado, la Asociación de Alzheimer precisa que las acciones cotidianas positivas pueden hacer una diferencia en la salud de nuestro cerebro, hasta bajar el riesgo de deterioro cognitivo y posiblemente el Alzheimer y la demencia. Por lo tanto, sus expertos instan a incorporar algunos hábitos para ayudar a mantener un cerebro saludable.
Una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska (Suecia) determinó que la salud vascular tiene una gran importancia para mantener joven al cerebro. Los científicos afirman que los cerebros con un aspecto más viejo se asocian a accidentes cerebrovasculares, inactividad física y diabetes, por lo que hacen hincapié en hábitos para mejorar la salud vascular y beneficiar a este órgano.
Lee también: ¿Cómo hacer un buen curriculum vitae?; crea uno con ayuda de IA
En este marco, la ciencia reveló cuáles son los hábitos que necesitamos para lograr tener un cerebro más joven a los 70 años. Se trata de recomendaciones que buscan mejorar la salud vascular y beneficiar a nuestra mente, previniendo además muchas enfermedades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más