Las mujeres que llegan a cierta edad y entran en la menopausia, pasan por procesos biológicos como la disminución de hormonas reproductivas, de la progesterona y los estrógenos son las causas de este estadio femenino. Además de que algunas dejan de tener la regla, y los ovarios dejan de funcionar, con ello, prácticamente se pone fin a la etapa de vida fértil.
La llegada de la menopausia no solo pone fin a la menstruación y ovulación sino que además trae diversos síntomas que cambian la vida cotidiana de las mujeres. En esta etapa pueden aparecer sequedad vaginal, sofocos, aumento de peso, irritabilidad, cambios en la piel, dificultad para dormir y cambios en el cabello, entre otros síntomas.
Es por esta razón que una buena alimentación y ejercicio ayudan a mejorar la calidad de vida de mujeres con menopausia.
Lee también: Conoce los beneficios de beber jugo de tomate de árbol en ayunas
Vitaminas para mujeres con menopausia
De acuerdo con un artículo de Mayo Clinic, mencionan que en esta etapa en la vida de las mujeres se puede recurrir a una terapia hormonal sustitutiva, pero también hacen hincapié en modificar algunos hábitos para llevar mejor la menopausia.
La realización de ejercicios y mantener una dieta saludable se convierten en claves para las mujeres con menopausia. Pero en esta alimentación se debe hacer foco especialmente en una serie de vitaminas que son necesarias para equilibrado ciertos valores del organismo. A continuación te daremos a conocer cuáles son las vitaminas que deben tomar las mujeres mayores de 50 años de edad.
- Vitamina C: es una vitamina que puede ayudar a mejorar la salud de la piel e incrementa la producción de estrógenos, disminuyendo así síntomas algunos de los síntomas de la menopausia.
- Vitamina E: sus aportes alivian la ansiedad, los sofocos y el insomnio. Además ralentiza el envejecimiento de la piel.
- Vitamina D: ayuda a absorber el calcio que se consume y colabora con la pérdida de masa ósea.
- Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12): influyen en la mayoría de los procesos del organismo, pero sobre todo actúan contra la ansiedad, la anemia, el aumento de peso, la hinchazón, los cambios negativos en el cabello y la piel, los mareos y las palpitaciones.
Cabe destacar que solamente un especialista en nutrición es quien puede recetar los suplementos alimenticios, de lo contrario, automedicarse ocasionaría problemas de salud, lejos de generar beneficios.
Leer más: Estos son los principales beneficios del maracuyá para combatir la diabetes
También te interesará:
¿Qué es el mercado gris y por qué Samsung bloqueará desde hoy los celulares comprados en él?
¿Cómo es el color de la orina en las personas que sufren insuficiencia renal?
¿Qué ocasiona la deficiencia de vitamina D en el organismo?
ayef