La realización de ejercicio tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y el cerebro, afirma la Organización Panamericana de la Salud. El organismo afirma que la actividad física mejora las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio, mejorando el bienestar general en las personas.
Si nos centramos en el cerebro, la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) explica que es uno de los sistemas orgánicos más complejos y que podemos dañarlo de manera indirecta al no alimentarlo de manera sana. Este órgano precisa no solo los nutrientes que le aportan los alimentos, sino que la realización de ejercicio y dormir son ejes a tener en cuenta.
Lee también: Reduce las grasas y cuida tu corazón; el delicioso fruto que tu dieta necesita
Al hablar del cerebro, la Universidad de Almería (España) hace referencia a la memoria espacial y la describe como la habilidad que casi todos los seres dotados de movimiento empleamos para recordar información sobre el espacio que nos rodea y orientarnos en nuestra vida diaria. Además, añade que se trata de una actividad cognitiva compleja.
Cuidar la salud de nuestro cerebro y mejorar la memoria espacial es muy importante para sostener una buena calidad de vida. Es por este motivo que, en el marco de todo lo señalado anteriormente, una investigación realizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) reveló cuál es el común ejercicio que colabora con este objetivo.
Lee también: La extraña planta herbácea que detiene las hemorragias uterinas; el remedio que no conocías
Los investigadores señalaron que realizar 25 minutos de ejercicio en bicicleta fija mejora la memoria espacial. A través de un test virtual, del que participaron 98 voluntarios, descubrieron que esta actividad mejora esta función cognitiva del cerebro humano.
Pedro Bekinschtein, director de la investigación, señaló que estos resultados “no sólo abren caminos para mejorar el abordaje clínico de enfermedades neurodegenerativas sino también la posibilidad de una intervención simple no farmacológica para la caída natural de la memoria con el envejecimiento”. El experto no solo recomendó la realización de este ejercicio, sino que remarcó que “aún es necesario realizar muchos más estudios para poder aplicar este conocimiento en la clínica”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.