José Eduardo Rodríguez, "Medio Metro" de 24 años, oriundo de León, Guanajuato, ha conquistado los corazones de miles de mexicanos con sus creativos pasos como lo son: El paso de Santa Fe Klan , El pingüinito, entre otros y recientemente, se vio envuelto en una controversia por su salida de "Sonido Pirata" , sonidero con el que se volvió a encontrar en un escenario de Tlaxcala.
Luego de que José Eduardo Rodríguez anunciara su separación, pues supuestamente solo le pagaban 500 pesos, el animador del sonidero Julián Ramírez aseguró que "nunca le voy a llorar al dinero" y por medio de un live de Facebook, Sonido Pirata dio su versión de los hechos y explicó que nunca extorsionó a Medio Metro.
Aunque hasta el momento no parece haber un acuerdo entre ambas versiones, uno y otro siguen trabajando con éxito, pues se han posicionado en el cariño del público, quienes los siguen en sus redes sociales y sus presentaciones en vivo.
Lee también Sonido Pirata niega extorsión a Medio Metro: "Nunca le voy a llorar al dinero"
Aunque se llegó a pensar que habrían limado asperezas y compartirían escenario en la feria de Zacatelco, Tlaxcala 2023, como parte de alguna despedida oficial, pero al final esto no ocurrió.
El canal de YouTube, El Vlog de Fher, subió un video en el que se aprecia al joven bailar con distintas fans a ritmo de sonidero durante el evento, que tuvo una capacidad de convocatoria nunca antes vista.
Cartel de la Feria de Tlaxcala 2023 Foto: Especial
"Ni siquiera se saludaron", dice en el video el youtuber, quien narró cómo se vivió el magno evento donde la presentación del bailarín fue de alrededor de 40 minutos, según lo narrado en el clip.
Medio Metro se retiró "más custodiado que el presidente", señala el hombre del video."La Fama que tiene está increíble.
Por su parte, José Eduardo Rodríguez agradeció en su cuenta de Facebook por el apoyo demostrado de sus fans ahora que empieza su carrera en solitario.
Debido a su baja estatura, uno de sus amigos a quien le apodan “El pelón” decidió llamarlo “Medio Metro”, sobrenombre con el que se dio a conocer, asegura que no le molesta en lo absoluto que lo llamen así.
“Un amigo que le decimos Pelón, que es de la 10 de mayo, me puso Medio Metro y así se me quedó. Actualmente, ya no me llaman por mi nombre, ya todos me saludan y me llaman Medio Metro. La verdad no me molesta que me digan así, sino lo contrario, siento bonito”, expresó.
Lee también Del bullying y las drogas a ser el rey de los sonideros, la historia de Medio Metro
Antes de ser famoso, Eduardo sufrió de bullying y rechazo por parte de varias personas, situación que lo orillo a tomar malas decisiones como caer en el mundo de las drogas, pero su panorama cambió por completo gracias al Sonido Pirata, quien lo dio a conocer.
En entrevista con EL UNIVERSAL, “Medio Metro” habló sobre la reciente polémica que ha desatado en su contra Sonido Pirata por abandonar el proyecto y comenzar a gestionar sus contratos y presentaciones por su propia cuenta.
Foto: Alberto González
“A mí me daban 500 pesos y ahorita me están marcando. Me marcan de los eventos, me dicen: ‘Ah, es que el pirata cobraba 5 mil por ti.’ Y yo, pues, me sacaba de onda y todavía uno me amenazó. Me dijo: ‘¿Qué onda vas a venir o qué onda?’, luego yo le dije, a mí no me diste nada. ‘No, pues ya le deposité al pirata, le deposité 5 mil por ti’. Y yo dije, ‘no, yo la verdad no he agarrado ningún peso'", narró “Medio Metro”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
om