El influencer Medio Metro se convirtió en un personaje famoso dentro de la plataforma de TikTok . Recientemente, el bailarín anunció el registro de su nombre artístico ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor y con ello se desataron rumores acerca de una posible demanda .
Y es que, en realidad, uno de los sellos distintivos de Medio Metro original es que al momento de bailar se viste como el Chavo del 8 . Con gorra y pantalones de tirantes, José Eduardo Rodríguez se inspira en cada uno de sus shows con los personajes del popular personaje de Roberto Gómez Bolaños.
“El Chavo del 8” es una de las series más recordadas en México y Latinoamérica. Al morir el comediante mexicano, su viuda Florinda Meza peleó los derechos legales del personaje principal, pero no logró buenos resultados.
Foto: Instagram @mediometrooficial01
Leer también: Andrea Legarreta: video del beso de Erik Rubín a Apio Quijano desata memes
De acuerdo con lo declarado por José Eduardo Rodríguez, desde el principio, el uso de la vestimenta del personaje emblemático de ”Chespirito” fue meramente para propósitos de los eventos de animación que realizaba junto a Sonido Pirata.
El elenco del sonidero no solo contaba con la participación del bailarín disfrazado del Chavo del 8 , sino que también estaban “La Popix” y “La Cholondrina”. Y aunque mucho se especuló sobre una demanda de parte de Florinda Meza, lo cierto es que Medio Metro desmintió los rumores ante la prensa.
Luego de su participación en el programa matutino “Hoy”, Medio Metro original aclaró que, por el momento, no existe ninguna demanda en su contra. “No estoy usando la ropa original del "Chavo" de Chespirito . Estoy usando el vestido del chavito, pero no tengo la ropa original”, señaló.
Foto: Instagram @mediometrooficial01
Leer también: Gacek, el gato callejero con sobrepeso que es el atractivo principal de turistas en Polonia
Con lo anterior, el influencer dejó en claro que no lo podrían demandar porque solo se inspira en el popular personaje de la serie de Gómez Bolaños.
Después, se le preguntó a Medio Metro si contaba con alguna autorización o permiso para portar el personaje. Para sorpresa de muchos, el bailarín solo contestó que él se comenzó a vestir como el Chavo del 8 por mero "juego".
Foto: Instagram @mediometrooficial01
Aunque Florinda Meza disputó los derechos por el personaje del Chavo del 8 y el resto del elenco de la serie mexicana, lo cierto es que el único que podría reclamar a Medio Metro por la vía legal es Roberto Gómez Fernández , hijo del fallecido actor.
No obstante, tras obtener el registro de su nombre artístico, José Eduardo Rodríguez informó que dejará de utilizar el vestuario del personaje de Bolaños. En su lugar, planea transformarse en otro nuevo, del que todavía no ha revelado detalles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh / sal