Para que nuestra salud siempre esté reforzada la actividad física y los alimentos nutritivos no deben de faltar. Las frutas y las verduras aparecen entre las principales recomendaciones de los especialistas para lograr un sistema inmunitario óptimo y que el cuerpo funcione adecuadamente en todo su conjunto.
Resulta necesario el consumo diario de verduras crudas y cocidas, tanto con el almuerzo como con la cena, así como también la ingesta de por lo menos tres frutas todos los días, remarca el Ministerio de Salud Pública de Paraguay. Además, nuestra salud se ve beneficiada también por el consumo de legumbres secas y carnes sin grasa.
Lee también: El alimento de origen animal que debe consumirse crudo; ayuda a tener una vida larga y saludable
Cuándo debes comer mandarinas
Entre los alimentos aconsejados para una alimentación saludable se encuentran las frutas ya que, en general, son ricas en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud estima que cada persona debería consumir 59 kilos de este alimento cada año.
La mandarina es una de las frutas que no deberían de faltar en nuestra alimentación. Esta aporta potasio, vitamina C, provitamina A, ácidos orgánicos y flavonoides, ofreciendo efectos antioxidantes, antiinflamatorios, analgésicos, hipolipidémicos, antihipertensivos y diuréticos, destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Lee también: Las consecuencias para la salud de consumir frutos secos en exceso; conoce las advertencias
La Fundación Española del Corazón precisa que la mandarina es un alimento que ayuda a eliminar del torrente sanguíneo algunos metales pesados como el plomo o el mercurio, facilita la absorción del hierro durante la digestión, ofrece un efecto antioxidante, refuerza el sistema immunológico y protegen el organismo frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y determinados tipos de cáncer.
Más allá de todo lo señalado, especialistas afirman que el mejor horario para consumir mandarinas y aprovechar sus beneficios para la salud es por la noche. Su aroma cítrico ayuda a relajar el cuerpo y colabora con el proceso del sueño, además su bajo contenido calórico facilita la digestión y su efecto antioxidante también promueve un descanso adecuado, por lo que es una excelente opción para culminar cada día.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv