Una mujer, que se hace llamar Lottie en está generando controversia al confesar que le ayuda a sus hijas a hacerles la tarea para que “no se estresen".

En el metraje menciona que es normal que los padres ayuden a sus hijos con las tareas, pero que ella también les hace sus proyectos escolares en caso de que sus hijas estén ocupadas.

“Yo hago la mayoría de sus proyectos escolares, porque algunos de estos ni siquiera son aptos para su edad, tiene 7 años”, confesó Lottie.

También mencionó lo siguiente: “Ayudaré a mis hijas a hacer su tarea, pero si están ocupadas, o tienen prisa o lo que sea; lo haré, porque no van a tener que estresarse con malditos problemas de matemáticas que no tienen tiempo de hacer”.

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Los comentarios se dividen entre aquellos que están a favor y en contra, aunque predominan las muestras de apoyo ante su sistema de crianza: “Quiero ser como tú cuando sea mamá”, “Los maestros definitivamente saben que los padres les hacemos las tareas a nuestros hijos”, “Estos videos me vuelven loca”, “Me alegro de no ser la única que le hace la tarea a sus hijos”, “Debemos enseñarles a ser responsables”, “Los niños y los padres deberían ser equipo”, “Eres una buena madre”, entre otros.

Y es que en una parte del video Lottie menciona que quiere enseñarle a sus hijas a ser fuertes, y que le tengan confianza para que, cuando crezcan, se acerquen a ella y le hablen con confianza.

“Cuando se caen no las levanto, quiero que aprendan a ser fuertes. Pero quiero también quiero que confíen en mí para contarme cualquier cosa”, dijo.

De igual forma explicó que su esposo está de acuerdo, y que en algunas ocasiones él se involucra en los proyectos escolares de sus hijas.

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¿Se debería prohibir la tarea?

Un artículo publicado por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey describe que cuatro horas de tarea por semana es el máximo de trabajo que los alumnos deben llevarse a casa, basándose en un estudio de la OCDE.

Además, mencionan que los deberes no tienen ningún impacto positivo en niños pequeños y tan solo un impacto moderado en niños mayores o adolescentes, y el éxito de aprendizaje también depende de las clases.

“Una investigación de la Universidad de Tübingen publicada en el 2009, determinó que para que los deberes sean beneficiosos se tiene que tomar en cuenta las clases y el rendimiento de ellas”, describe el artículo.

De igual forma hacen referencia a que la tarea excesiva se traduce en malas o menores calificaciones.

Por otra parte, recomiendan que para que los docentes asignen mejor la tarea, deben cuestionarse lo siguiente:

¿Es necesario asignar tarea o se puede hacer en clase?

¿La tarea complementa y contribuye lo que se vio en el aula?

¿El estudiante cuenta con suficiente información para hacer la tarea solo?

¿Cuál es el propósito e intención de la tarea? ¿Tengo algún objetivo en mente?

¿Cuánto tiempo le dedicará el alumno a la tarea?

¿De qué manera puedo controlar si se está sobrecargando o no a los alumnos?

Es por ello que un docente, dice el artículo, debe analizar el impacto que tiene la tarea en la calidad de vida de sus alumnos, especialmente en los más jóvenes.

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