Durante el mes de julio, un evento astronómico que no te puedes perder es la Luna de Ciervo, un suceso único en este 2024, el cuál tiene atentos a astrónomos profesionales y aficionados del espacio.
La superluna de Ciervo, o como la llama la NASA “buck moon”, se conoce por salir en la tarde del horizonte Este, mientras que se pone del lado Oeste al amanecer.
Otra peculiaridad de esta luna, es que durante esta época donde las noches son más cortas en el hemisferio norte, se podrá ver en una posición muy baja, mientras que en el hemisferio sur, la luna se situará en su punto más alto.
Lee también: Luna de Ciervo 2024: ¿Qué es y cuándo ver el fenómeno astronómico de julio?
Este evento que ocurre solo una vez al año, de acuerdo con el sitio especializado, “Star Walk”, se podrá apreciar en su máximo esplendor, únicamente el día domingo 21 de julio a las 04:17 horas, tiempo de México
El momento cúspide no es crucial en la apreciación de la super luna, pues podrá verse un 98% del disco lunar iluminado desde un día antes y también después de la hora mencionada.
Lee también: Salinas Pliego presume épica foto con toda su familia: "siempre hay que aspirar a la grandeza"
Desde tiempos ancestrales, en distintas culturas las lunas reciben nombres que reflejan sucesos particulares de la naturaleza que ocurren dependiendo la estación en que se presentan.
El nombre de la Luna de Ciervo viene de los nativos americanos, ya que a los ciervos jóvenes machos, les crecen nuevas astas durante época del año, lo que conlleva a que cuando termina julio, estos animales ya tienen formadas todas sus astas, listas para iniciar su periodo de endurecimiento para formar su cornamenta.
Con información de Abdiel Sepúlveda
También te interesará:
¿Qué es el vishing y cómo evitar ser víctima de esta estafa?
Intensamente 2: ¿Por qué los ojos de "Ansiedad" son diferentes a los de otras emociones?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs/sal