El toro de lidia o toro bravo es criado esencialmente para espectáculos taurinos o festejos.
Este tipo de ejemplar se caracteriza por ser bravo, además de tener atributos físicos particulares como cuernos grandes, un gran tamaño y un potente aparato locomotor.
De acuerdo con testimonios en medios, personas que se dedican a la crianza de este tipo de toros consideran que si la tauromaquia se prohíbe, su especie puede llegar a extinguirse.
Al no haber corridas, los toros de lidia pueden llegar a desaparecer, ya que las personas que se dedican a su crianza se quedarían sin trabajo, y al no tener buena remuneración económica, sería imposible su conservación o en el peor de los casos llevados al matadero para que su carne pueda ser consumida.
Lee también: Marchan más de 5 mil personas a favor de la tauromaquia y peleas de gallos
La tauromaquia es un espectáculo originario de España, donde los toreros molestan a un toro de lidia realizando una serie de vueltas llamadas “suertes”. Esta proviene de dos palabras griegas que en español significan toro y combate.
Aunque muchos consideran a la tauromaquia como un arte, lo cierto es que es una práctica llena de crueldad hacia los animales, ya que en algunos casos culmina con el asesinato del toro.
Lee también: SCJN aprueba regreso de corridas de toros; ¿por qué se habían prohibido en México?
A pesar de que varias personas y activistas se han manifestado en contra de la tauromaquia y han pedido cancelar este tipo de espectáculos, este miércoles 6 de diciembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que desechó el amparo que presentó la asociación civil Justicia Justa, el cual impedía las corridas de toros en la Plaza de Toros México de la capital, por lo que nuevamente podrán abrir sus puertas para reanudar la fiesta brava.
También te interesará:
¿Cómo influye Taylor Swift en la sociedad? Así funciona su poder para mover economías
El económico alimento que aporta colágeno y disminuye arrugas en la piel
¿100 mil pesos? Paco de las empanadas revela cuánto ganaba y quién frenó su oportunidad
akv