La tarde del pasado 1 de marzo se dio arranque a las campañas presidenciales de los tres aspirantes a suceder a AMLO en la jefatura del Ejecutivo. Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", inauguró su camino a los comicios en el Zócalo capitalino; mientras que la candidata por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz y el candidato por MC, Jorge Álvarez Máynez empezaron en Aguascalientes y Lagos de Moreno, respectivamente.
Sin embargo, más allá del debate desprendido en torno a las propuestas presentadas por cada uno de ellos, generó revuelo en redes sociales los memes desprendidos de los actos de Sheinbaum y Gálvez, quienes cometieron dos acciones que llamaron la atención de los internautas.
En el caso de la ex jefa de Gobierno, causó gracia el hecho de que durante las consignas de su discurso cometió el error de pronunciar: "Hay dos caminos a tomar este 2 de junio. Uno, que siga la corrupci..., que siga la Transformación. Dos, que siga la corrupción", dijo la candidata representante de Morena, lo cual desató toda una ola de memes y tuits, algunos muy graciosos.
Por su parte, la candidata opositora, ante notario público hizo un "pacto de sangre" para garantizar su compromiso con sus propuestas, pinchándose el dedo y sellando el documento, acto que tampoco pasó desapercibido en redes, causando algunas risas.
sp