En esta temporada invernal, es común que algunas personas se enfermen de gripe y tos, lo que ocasiona que se tomen un reposo para poder recuperarse.
De acuerdo con MedlinePlus, la gripe, también conocida como influenza, es una enfermedad infecciosa aguda que afecta al sistema respiratorio. Es causada por virus gripales, que se propagan de persona a persona a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
Asimismo, es importante no automedicarse y acudir al médico o alguna unidad de salud.
Lee también Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal
No obstante, existen algunos remedios caseros para aliviar esta infección respiratoria; aquí te contamos.
1. Miel con limón
Se mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de este endulzante, ayuda a aliviar la resequedad de la garganta. Una de las virtudes del limón es que es un cítrico, por lo que contiene vitamina C, que favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. La miel es un antibiótico natural que ayuda a prevenir posibles infecciones.
2. Jarabe de cebolla
Algunos preparaban jarabe compuesto por una cebolla grande, tres cucharadas de miel, eucalipto y un chorrito de vino tinto. Estos ingredientes se dejan macerar por una noche y al otro día se muelen en la licuadora. El jarabe queda listo para tomarse.
Lee también Hijos únicos: qué dice la ciencia realmente sobre el impacto en los niños de no tener hermanos
3. Consumir ajo
Entre las múltiples virtudes de este condimento, es fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar procesos víricos. La alicina, principal compuesto activo del ajo, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a reducir la presión arterial y el colesterol, además de combatir hongos y bacterias, tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio.
4. Té de eucalipto
Esta bebida ayuda a aflojar las flemas y a descongestionar el pecho. Para preparar el té, se pone a la estufa medio litro de agua y ya que está a punto del hervor, se le agregan cuatro hojas de eucalipto y un limón partido, se deja al fuego por cinco minutos y se retira. Se puede consumir caliente o tibio.
Lee también ¿Quién era Carlos Molnar, el hombre que también fue asesinado junto a Canserbero?
5. Gárgaras de infusión de salvia
Hacer gárgaras durante la temporada de frío, reduce hasta un 30% las probabilidades de resfriarse. Con ellas se expulsan los virus antes de que puedan entrar al organismo. Se recomienda hacerlas durante 10 minutos con dicho té o simplemente con agua.
También te interesará:
Salinas Pliego bromea con vuelo de Mexicana de Aviación: "aterrizamos donde debíamos aterrizar"
Gobierno de México confunde Boeing con Boing y desata memes sobre Mexicana de Aviación
Estos son los beneficios de consumir una lata de sardinas por semana, según la ciencia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr