Hace unos días, el creador de contenido Luisito Comunica generó gran revuelo en las redes sociales al denunciar que fue víctima de una estafa por parte de la empresa de taxis Cabsi, en Cancún.
A través de una serie de publicaciones en sus historias de Instagram, el "Pillo", como también es conocido compartió su enojo al relatar que pagó $2,000 pesos por un trayecto de apenas 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel en un vehículo de categoría económica.
Visiblemente molesto, calificó este cobro como un abuso injustificado y señaló que los turistas están siendo víctimas de precios exorbitantes por un servicio básico. En sus palabras, "Están cobrando precios desorbitados, aprovechándose de los turistas", refiriéndose a los taxistas de la zona, a quienes describió como parte de una "mafia respaldada por un sindicato". En este sentido, también expresó que nunca antes había sido testigo de un cobro tan elevado por un servicio de transporte en ninguna otra parte del mundo.
Lee también: Gustavo Macalpin cuestiona a Luisito Comunica tras exhibir estafa de taxis en Cancún; “¿de qué va a servir?”
Asimimo, el influencer no solo compartió su experiencia personal, sino que también realizó un análisis económico sobre el impacto de estas tarifas desmedidas. Según sus cálculos, un taxista en Cancún podría generar hasta $200,000 pesos mensuales si realiza viajes de este tipo de manera regular. Esta cifra, según éste, resulta inusitada y absurda, sobre todo cuando se compara con los estándares internacionales. Además, destacó que el vehículo en el que fue transportado no contaba con ninguna característica de lujo que justificara el alto precio del servicio.
Lee también: Detienen a Luisito Comunica en metro de República Dominicana: "escaló a un nivel que yo no imaginaba"
Estos son los mejores memes que dejó la denuncia de Luisito Comunica
Como era de esperarse su denuncia rápidamente se viralizó en diversas plataformas, como X, antes conocida como Twitter, generando una ola de comentarios y críticas hacia los taxistas de Cancún y la empresa Cabsi.
En cuestión de horas, turistas y residentes de la ciudad comenzaron a compartir sus propias experiencias, lo que desató un debate sobre los abusos que ocurren con frecuencia en el sector del transporte en la región; por lo que la controversia también se vio acompañada por la proliferación de memes y bromas en redes sociales, que reflejaron la indignación de muchos usuarios ante los elevados costos del servicio de taxis en Cancún.
Este incidente también puso en evidencia la falta de regulación y control en los precios del transporte público en la zona hotelera de Cancún, un destino turístico de renombre mundial. A continuación te dejamos los mejores.
También te interesará:
La herramienta de oro para mantener la calma, según la neurociencia
Qué colores eligen las personas menos inteligentes, según la Inteligencia Artificial
¿Más vacaciones?; SEP pospone regreso a clases para estos alumnos de educación básica
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv