Para poder disfrutar de una vida saludable, algunas personas recurren a consumir diferentes alimentos que ayudarán con el bienestar del cuerpo, por lo que comer una dieta saludable es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su salud y prolongar su vida.
No obstante, existen algunos alimentos que deberás evitar si deseas tener una mayor vida.
De acuerdo con el biólogo David Sinclair, investigador de la Universidad de Harvard, las personas que llegan a los 30 años en su edad biológica deben trabajar en mejorar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios, y así contribuir al retraso del envejecimiento.
Lee también Estos son los 5 beneficios de comer mango en esta temporada
Ante ello, recomienda eliminar cinco alimentos claves que perjudican la salud.
1. Azúcar
De acuerdo con la explicación del biólogo, el azúcar es el principal enemigo del cuerpo humano pues favorece el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.
Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos y los cafés especiales, son una de las principales fuentes de azúcar añadido en la dieta, por lo que la recomendación de David Sinclair es sustituirlos por alimentos naturales y no procesados.
2. Alimentos ultra procesados
Muchos alimentos hoy en día sufren transformaciones químicas cuando se le incorporan aditivos, conservantes y aromas artificiales, lo que contribuye a acelerar el envejecimiento, como se menciona en el citado sitio web. Lo más recomendable, según Sinclair, es ingerir comidas naturales y que no estén expuestas a procesamientos.
Lee también Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos días faltan para el evento astronómico?
3. Alcohol
El consumo de alcohol es perjudicial para la salud por lo que el investigador de Harvard recomienda moderar su consumo y optar por bebidas más saludables. Se puede sustituir por infusiones y agua con sabor a frutas.
4. Carne y productos lácteos
Disminuir el consumo de carnes y productos lácteos puede ser favorecedor si se quiere retrasar el envejecimiento.
En este sentido Sinclair se apoya en un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology donde se indica que el mayor consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Lee también Esto es lo que sucede si bebes café con aceite de oliva, según expertos
Sustituir estos alimentos por productos de origen vegetal, como legumbres, semillas, quinoa, frutos secos también influye de manera favorable.
5. Carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta y el arroz blanco, se han despojado de su fibra y nutrientes. Esto los hace digerir rápidamente, lo que puede provocar picos de azúcar en sangre y aumento de peso. Los carbohidratos refinados también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
También te interesará:
Así puedes preparar el té de guayaba para controlar el colesterol
La hierba que mejora la memoria y la concentración
14 de Febrero: Las mejores frases para dedicar a tu "bestie" o pareja este Día del Amor y la Amistad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr