Más Información
El empresario Elon Musk dejará la dirección de Twitter y su cargo será asumido por Linda Yaccarino, quien era la jefa de publicidad de NBCUniversal, como la nueva directora ejecutiva de la red social.
Por medio de Twitter, el dueño de Tesla comentó la noticia de su nuevo cargo en la red social y señaló que ahora será el CTO de Twitter, supervisando productos y software.
Lee también Elon Musk negocia con Linda Yaccarino para nombrarla directora ejecutiva de Twitter
Sin embargo, desde que adquirió Twitter en octubre del 2022, el fundador de SpaceX ha realizado una serie de diversos cambios particulares dentro de la empresa.
Los 7 cambios más “raros” que Elon Musk hizo en Twitter
Servicio de suscripción por 8 dólares para insignia de verificación
El pasado 1 de noviembre de 2022, el magnate lanzó un servicio de suscripción por ocho dólares al mes que incluiría una marca de verificación azul para las cuentas verificadas.
El cambio representó el final del sistema de verificación de Twitter, que se lanzó en 2009 para evitar la suplantación de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.
Lee también Linda Yaccarino, de NBCUniversal, sería la nueva CEO de Twitter
Nuevo sistema de verificación con insignia gris
Las marcas grises se implementaron para ayudar al público a identificar cuentas legítimas para figuras públicas, celebridades, medios de comunicación y otros usuarios de alto perfil. Para ser claros, para eso era el cheque azul original, hasta que Musk dijo que la insignia verificada estaría disponible para su compra a través de Twitter Blue, el servicio de suscripción paga de la plataforma.
Verificación por color en Twitter
El empresario anunció la verificación por color el pasado 25 de noviembre de 2022, donde reveló los colores que tendría cada cuenta de verificación. "La paloma dorada para empresas, el gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque".
Suscripción sin publicidad en Twitter
En enero de 2023, Musk anunció que habría una suscripción sin publicidad en Twitter , la cual tendría un mayor precio.
Lee también "Esto no es un meme", el controvertido mensaje de Elon Musk en Twitter
Twitter Blue implementa tuits de 4 mil caracteres
En febrero del mismo año, la red social, anunció la capacidad de publicar tuits más largos para sus usuarios de pago.
Por tanto, en lugar de estar limitado a los tradicionales 280 caracteres, los suscriptores de Blue podrían publicar tuits de hasta 4 mil caracteres. El mismo límite se aplica para citar tuits y respuestas.
Perro Doge como logo de Twitter
El pasado mes de marzo de 2023, los suscriptores de la plataforma quedaron sorprendidos por la presencia de "Doge" en el timeline y al momento de cargar la aplicación.
Lee también Video: Confunden a joven con Peso Pluma durante partido en estadio Jalisco; le piden fotos y saludos
Twitter retira marca de verificación azul a cuentas
Finalmente, en abril del mismo año, la red social retiró las marcas de verificación azul a las cuentas que no estaban abonadas a Twitter Blue, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando se daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
aosr