Más Información
La noche del pasado 19 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Bicentenario un evento donde se presentó como acto estelar el grupo mexicano RBD, en el que, de manera desafortunada, falleció a causa de un accidente Alberto Clavijo.
Clavijo era un fotógrafo originario de España, tenía 35 años de edad, y era amigo del conductor de televisión Daniel Bisogno, quién detalló información acerca del incidente en el programa vespertino de revista Ventaneando.
El conductor lamentó la manera en la que ocurrieron los hechos y aseguró que su amigo murió a consecuencia de la negligencia de los organizadores del evento, quienes no atendieron de manera inmediata a la solicitud de ayuda y pretendieron ocultar el accidente ante los demás asistentes.
Lee también: Noticieros Televisa modifica programación matutina tras salida de Genaro Lozano
Bisogno relata cómo ocurrió el accidente de su amigo Alberto Clavijo
De acuerdo a las declaraciones dadas por Daniel Bisogno en el programa que él mismo conduce, Clavijo cayó al vacío después de haber tratado de recoger su chamarra en una especie de jardínera puesta para la colocación de prendas.
El presentador asegura también que ninguno de los asistentes al evento se percató del hecho, salvo la persona que acompañaba al fotógrafo, quien clamó por ayuda ante los organizadores que estaban presentes.
“No hicieron caso, pero nos enteramos que la instrucción que recibió una persona de seguridad fue: ‘No digan nada, no digan nada, vamos a ver cómo le hacemos, cállense, no mueven, no hagan nada”, reveló el conductor, negando la veracidad de lo dicho por la empresa organizadora del evento, la cual difundió un comunicado lamentando los hechos y asegurando que nadie de su equipo se encontraba presente en el recinto.
Lee también: ¿Qué es el ciberbullying que joven denunció en redes por el outfit que utilizó para ver la película de Barbie?
Organizadores del evento niegan su responsabilidad por accidente que provocó la muerte del amigo de Daniel Bisogno
La marca de vodka organizadora del evento de RBD, Smirnoff, lanzó un comunicado donde da sus condolencias a la familia de Alberto Clavijo, sin embargo, no asume su responsabilidad por la tragedia, ya que aseguran que la víctima recibió asistencia de los servicios médicos y que ninguno de los organizares representantes de la marca se encontraba involucrado en la logística del evento.
Al respecto de la culpabilidad de la marca, Bisogno declaró que el Ministerio Público ya está trabajando en el caso y que ya existe una investigación abierta. Aseveró que las autoridades han clasificado el incidente como un homicidio culposo.