¡Adiós vacaciones! El regreso a clases está muy cerca, por lo que estudiantes y papás ya han comenzado a surtir la lista de útiles escolares y están a la expectativa del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Para aquellos que aún están en las compras de último minuto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones, que incluyen la “Regla de las 5 R's” para hacer gastos responsables.
El objetivo es que los papás no vean mermada su economía y puedan decidir sobre los productos verdaderamente necesarios.
Se trata de una modalidad que busca apoyar a los papás a que tomen la mejor decisión al momento de comprar los útiles escolares contemplados en la lista de útiles.
Sobre todo, porque año con año llega el listado que incluye algunos insumos que se compraron en ciclos escolares anteriores y a los que se les puede dar una segunda vida. Por ello, al concluir cada grado vale la pena valorar el estado de lápices, mochila y estuchera, entre otros objetos.
Lee también ¿Cómo y dónde compran los mexicanos para el regreso a clases?
La “Regla de las 5 R” consiste en los siguientes pasos:
Si se piensa complementar las herramientas de estudio con un smartphone o tableta, más vale tener en cuenta una serie de aspectos para sacar el mejor provecho a la compra.
Lee también ¡Adiós vacaciones! ¿Qué día regresan a clases los alumnos de Educación Básica?
Para ello hay que plantearse qué objetivo tendrá y valorar sus características en entretenimiento, fotografía, comunicación, edición de documentos, tamaño y resolución de la pantalla sistema operativo y rendimiento. Además del tipo de memoria.
En caso de estar en busca de una tableta vale la pena seleccionar el tamaño de la pantalla, así como el sistema operativo iOS o Android.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal