En redes sociales se han viralizado un par de imágenes de animales caminando en círculo que han causado controversia alrededor del mundo.
Los videos muestran a grupos de ovejas, caballos e incluso hormigas caminando en círculos de forma cíclica.
Este comportamiento generó controversia sobre su causa o el factor que podría estar detonando dichos patrones en los animales.
Los especialistas ligan este patrón a la bacteria Lysteria Monocytogenes que propicia la Listeriosis , una enfermedad que también puede ser contraída por los humanos.
Lee también: A qué sí y a qué no pueden obligarte las tiendas departamentales cuando debes
¿Qué es la Listeriosis y cómo afecta a los animales?
Se trata de una infección bacteriana causada por la bacteria antes descrita y puede ocasionar inflamación del cerebro, abortos e intoxicación de la sangre, de acuerdo con el Centro de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de la Universidad de Iowa.
Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial, y marchas en círculos.
Este tipo de enfermedad es más común en animales más jóvenes de 1 a 3 años. La infección también puede causar mastitis en las vacas.
¿Qué animales pueden contraer la Listeriosis?
De acuerdo con el Centro de Seguridad alimentaria y Salud Pública de la Unidad de Iowa este tipo de enfermedad es más común en rumiantes, es decir ovejas, cabras y bovinos, aunque se han presentado algunos casos en perros, gatos, cerdos y aves de corral.
Una amplia variedad de mamíferos domésticos y silvestres, además de peces y crustáceos pueden ser portadores de la bacteria.
Lee también: Exponen a influencer por estafadora; así engañaba a sus ‘amigas’ con boletos para conciertos