Pedir es una práctica con la que las personas dan el siguiente paso en su relación, y con ello deciden formalizar su romance.

Aunque actualmente tiene un sentido romántico, no lo fue en un principio. Y es que en la época medieval, pedir matrimonio era símbolo de pactar con una especie de transacción comercial, esto de acuerdo con un artículo de matrimonio.com.

No obstante, ahora las parejas son quienes deciden si quieren estar, o no, con una persona por el resto de sus vidas.

Y justamente fue lo que un joven pretendía al pedirle matrimonio a su novia. A pesar de los nervios, se sintió motivado porque lo acompañó su familia.

Lee también:

Hombre pide matrimonio a su novia y va acompañado de toda su familia

En TikTok se viralzó un video que muestra a un joven que va caminando con una canasta de frutas.

En éste, describe que va decidido a pedir a su novia, pero no lo hace solo, sino que llevó a su familia.

En el metraje se puede ver que iban más de 15 personas, desde niños, adolescentes y hasta una persona de la tercera edad.

Cabe destacar que en algunas zonas de México esta tradición tiene un significado diferente.

Por ejemplo, cuando un joven acude con su familia y llevan algunos presentes, significa que “se quiere robar a la novia” y en vez de ir a pedir la mano de la joven, van a pedir perdón.

Pese a ello, el joven se ve motivado y un tanto nervioso, pero decidido a formalizar su relación.

En otras publicaciones difundidas en su cuenta @eduardojuarez977, se ve que la novia parece aceptar la propuesta y festejan con pasteles y música.

Incluso se ve que algunos miembros de la familia del joven dan un discurso para felicitar a los futuros esposos.

Algunos usuarios comentaron lo siguiente: “¿Es pedida de mano o peregrinación?”, “Por mí no dieron ni un pollito de colores”, “Él sí sabe que la pedida de mano es una tradición que no se debe de perder, y en mi pueblo así lo hacen”, “Rara vez se ve esto en la actualidad, qué gusto saber que aún hay hombres que hacen bien las cosas”, entre otros.

Lee también:

Dado el revuelo que generó al tener más de 11 millones de vistas en su video, el joven aprovechó para hacer una invitación abierta, para que lo acompañen a dar el anillo de compromiso.

"Banda, le daré el anillo a mi novia el 17 de septiembre, quien guste acompañarnos en motos es bienvenido. La reunión será a las 10:00 en el Monumento a la Revolución".

¿Los jóvenes ya no se quieren casar?

Dado que varios internautas felicitaron al joven por tomar la decisión de formalizar su relación, da a entender que la mayoría opta por vivir en unión libre o prefiere evitar el matrimonio.

Ante ello, un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que las nuevas generaciones se resisten a formalizar sus relaciones de pareja, ya que la mayoría no quiere asumir responsabilidades socioafectivas a largo plazo.

Además, el matrimonio como institución legal ha dejado de ser una opción como proyecto de vida, de acuerdo con Kenya Sánchez, investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Otros datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), apuntan a que en los últimos 20 años hay una clara tendencia a la baja en el número de matrimonios.

En el 2000 se registraron oficialmente 707 mil 422 matrimonios registrados, pero en el 2021 la cifra bajó a 453 mil 085.

Pese a la baja en el registro de matrimonios, todavía existen personas como el joven que se volvió viral que incluso conserva las tradiciones con las que probablemente creció o le inculcaron.

Lee también:

Boda. Fuente: Pixabay.
Boda. Fuente: Pixabay.


También te interesará:

ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses