Harry Potter, la saga escrita por J.K Rowling, logró atraer la atención de millones de fanáticos de todo el mundo. No hay quien no conozca su historia y que no identifique a sus personajes entrañables, como Albus Dumbledore.
Michael Gambon fue el actor encargado de dar vida al famoso mago y profesor del colegio de hechicería Hogwarts. En total, el actor participó en seis de las ocho entregas que se llevaron a la pantalla grande.
Este jueves, se dio a conocer el fallecimiento de Gambon a los 82 años. De acuerdo con el comunicado emitido por su familia, perdió tras sufrir un ataque de neumonía:
“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, indicaron.
Leer también “Dumbledore”: Michael Gambon y Richard Harris dieron vida al personaje en Harry Potter
Las escenas emblemáticas de Michael Gambon en Harry Potter
El británico dejó un legado inquebrantable tanto que, a 19 años de haber interpretado por primera vez al personaje, algunas de sus escenas siguen siendo recordadas por los fans de Harry Potter.
- Dumbledore tranquiliza a sus estudiantes de magia
En “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, Dumbledore pronuncia un discurso en el Gran Comedor de Hogwarts para calmar a sus alumnos ante la amenaza de Sirius Black.
- Dumbledore anima a Harry Potter en la batalla de Hogwarts
En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II", el mago dijo lo siguiente a su discípulo Harry Potter para ayudarlo enfrentar una batalla:
"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia. Capaces de infligir daño y de remediarlo. En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca".
Leer también ¿Debemos temer ante el "virus Nipah"? Esto dice el Dr. Alejandro Macías
- Dumbledore “muere” en manos de Severus Snape
En “Harry Potter y el misterio del príncipe”, Severus Snape le quitó la vida al mago, luego de que Draco Malfoy no tuviera el valor de hacerlo.
Pese a que fue el “fin del personaje”, la escena se convirtió en una de las favoritas y más dramáticas, pues la trama parecía apuntar que Snape dejaría vivir a Dumbledore, aunque sea por “misericordia”.
También te interesará
“Mátala, sostén el cuerpo”; revelan supuesto audio previo al feminicidio de Montserrat Juárez
Hombre roba celular, revisa el WhatsApp y decide advertir a esposa de la víctima sobre infidelidad
Así debes aplicar el aceite de oliva para combatir las varices
foh