La salud de la mujer pasa por distintos estadios de cuidados. Con el paso del tiempo, las mujeres deben ir ajustando los puntos de acuerdo a su edad y es por eso que resultan tan importantes las visitas a los especialistas de forma periódica. El control en los niveles de minerales, vitaminas y nutrientes que se suman al cuerpo es uno de los puntos en donde se pone mayor énfasis.
Al respecto, cuando las mujeres han pasado los 50 años de edad su salud necesita de refuerzos que pasan por una mejor alimentación, la realización de alguna actividad física y muchas veces la incorporación de algún suplemento vitamínico. En este caso, los más comunes son los suplementos de vitamina D y calcio, recomendados para reducir las probabilidades de contraer algún tipo de cáncer.
Leer más: El tubérculo que se populariza en América y contribuye a la salud del corazón
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que la vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. En cuanto al calcio, lo considera como necesario para la salud ósea, de corazón, los músculos y los nervios durante toda la vida, por lo que la combinación de ambos, consulta médica de por medio, resulta muy beneficiosa para la salud.
Aquellas mujeres que han pasado por la etapa de la menopausia son las que por lo general ingieren los suplementos de vitamina D y calcio para disminuir en un 7% la probabilidad de padecer cáncer. Este dato fue revelado por la Iniciativa de Salud de la Mujer, patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, sin embargo el estudio de los últimos años reveló que, como resultado negativo, incrementó en un 6% las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas mortales.
Leer más: El delicioso alimento que puedes comer a toda hora y sirve para obtener energía
El estudio sobre las mujeres que ingerían suplementos de vitamina D y calcio dio pie a la posibilidad, explica la profesora de Ciencias de la Promoción de la Salud de la Universidad de Arizona, Cynthia Thomson, de que los complementos del calcio puedan aumentar la calcificación de las arterias coronarias. Esta situación es la que aumenta la mortalidad de mujer a causa de enfermedades relacionadas al corazón.
El último estudio realizado analizó los resultados de los últimos 22 años con los tomados desde 1991. De ahí surge esta nueva revelación a la que se suma que existe un riesgo más elevado de aparición de cálculos renales, por lo que se convierte en un serio llamado de atención sobre las contraindicaciones para las mujeres +50 que consumen suplementos de vitamina D y calcio.