Los dientes y la salud bucal en general deben tener un impecable cuidado, ya que de no hacerlo pueden afectar al funcionamiento de todo el organismo.
Según Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que existen muchos factores que pueden generar que los dientes se vuelvan descoloridos. Este portal señala que este problema se puede presentar debido a los genes. “Las enfermedades hereditarias pueden afectar el espesor del esmalte o su contenido de calcio o proteína, lo cual puede causar cambios del color”, agrega.
Lee también Conoce el jugo a base de fruta ideal para combatir el hígado graso
Asimismo, el consumo de algunos medicamentos por parte de la madre o del mismo niño cuando se está en etapa de crecimiento y se están desarrollando los dientes, también pueden ocasionar cambios de color y en la dureza del esmalte.
Por otro lado, los dientes amarillos también pueden estar asociados a ciertos hábitos que se tienen presentes a lo largo de la vida, como, por ejemplo, el consumo de cigarrillo o tabaco. No obstante, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NHI, por sus siglas en inglés) indica que para mantener una boca sana es indispensable cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, utilizar hilo dental a diario o algún producto similar y mantener una buena alimentación. Es por ello que te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán en la higiene bucal.
Fresas: esta fruta es rica en vitamina C, que pueden ayudar a hacer los dientes más blancos. Para ello, es recomendable triturar algunas fresas, aplicarlas en los dientes que tengan este problema y dejar reposar por unos cinco minutos para, posteriormente, enjuagar bien la boca.
Lee también Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes
La manzana: según el portal de la Clínica Dental Adeslas, la manzana es una fruta que requiere de mucha masticación para poder digerirla, lo que ayuda en cierta medida a la limpieza de los dientes. Asimismo, indica que el vinagre de manzana es un blanqueante diluido en agua que contiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a combatir este problema.
Uvas: Mejor con Salud asegura que esta fruta tiene un alto contenido de ácido málico, lo que ayuda a blanquear los dientes de manera natural después de consumirla. Además, dado que tienen gran cantidad de antioxidantes, también ayuda a prevenir inflamaciones y posibles dolencias en la boca.