El cuidado de la salud a base de plantas forma parte de las consideradas medicinas natural y tradicional, sobre las que la Organización Mundial de la Salud afirma que los tratamientos curativos y preventivos constituyen la forma más popular de medicina tradicional y han prevalecido a lo largo del tiempo gracias a la transmisión oral.
Desde la Universidad Nacional de Pilar (Paraguay) afirman que aunque las plantas medicinales son utilizadas por más del 90% la población de los países en desarrollo, su incorporación a las políticas de salud aún se encuentra relegada debido a las barreras de los sistemas, servicios y personal de salud y es poco frecuente integrar en un mismo servicio, las medicinas tradicional y la alopática.
Lee también: La superfruta que combate el daño en el páncreas; descubre sus increíbles beneficios
Las distintas especies tienen impactos muy particulares en la salud de las personas. Es por eso que hoy te contaremos sobre una planta medicinal que estimula la producción de leche materna, algo que preocupa a muchas madres. Desde la Oficina para la Salud de la Mujer (Estados Unidos) afirman que las mujeres de todos los tamaños de senos pueden producir la cantidad de leche necesaria para sus bebés y cuanto más amamanten a su bebé, más leche producirán sus senos.
Es por eso que ante esta preocupación de muchas madres, existen diferentes recomendaciones o estrategias que se comparten de generación en generación. En este punto es en donde aparece el fenogreco, una planta originaria de Oriente Medio y que es rica en vitaminas, proteínas, fibra, hierro, magnesio, manganeso, zinc y antioxidantes, según informa el Hospital Medicover (Polonia).
Lee también: Practica pilates en casa; la postura que realinea tus articulaciones y mejora tu postura rápidamente
El fenogreco es una planta muy recomendada para el cuidado de la salud ya que, por su contenido nutricional, colabora en la protección de la salud del corazón, perder peso corporal, aliviar cólicos de la menstruación, regular la glucosa en sangre y estimular la producción de la leche materna.
De esta especie lo que más se utiliza es su semilla que se consume de forma oral, en forma de infusión o de cápsulas. De todos modos, se aconseja la consulta con un especialista de la salud antes de realizar cualquier cambio en su alimentación habitual.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.